EMOLTV

WTA: Jelena Jankovic quiere seguir los pasos de Roger Federer

La serbia es la tenista que más victorias tiene en la temporada.

04 de Noviembre de 2007 | 14:34 | EFE
imagen

La serbia hará su debut en el Masters de Madrid junto con su compatriota Ana Ivanovic y la rusa Ana Chakvetadze

EFE

MADRID.- La serbia Jelena Jankovic se declaró una profunda admiradora de Roger Federer y dijo que le encantaría ser como el jugador suizo y que desea ser una "campeona sobre la pista y también una buena persona fuera de ella".


Con 72 victorias y 22 derrotas esta temporada, Jankovic es la jugadora que más partidos ha ganado esta temporada, y la tercera jugadora que debuta en el Masters de Madrid, junto con su compatriota Ana Ivanovic y la rusa Ana Chakvetadze.


"Creo que es Federer", dijo hoy cuando se le preguntó sobre su jugador preferido. "Es una persona admirable y un gran campeón. Es alguien al que me gustaría parecerme en el futuro. Sobre la pista es un embajador y un gran modelo a seguir".


Jankovic se define como una gran trabajadora, pero no quiere olvidar su faceta humanitaria. "Creo que es muy importante ser una campeona sobre la pista y también una buena persona fuera de ella", dijo Jelena, embajadora de la Unicef por su país.


"Hago muchas cosas y para mi significa mucho ayudar a la gente y colaborar por buenas causas", expresó sobre sus funciones en ese cargo. "Hacer que la gente sonría un día es muy especial, muy emocional. Me encanta hacer esta clase de cosas, acciones humanitarias, caridad", dijo.


"Luchar por los derechos de los niños y su bienestar es importante", prosiguió, "intento conseguir dinero para los pobres y los niños. En diciembre jugaré para lograr la mayor cantidad de dinero para ellos.


"Apasionada por el fútbol, Jankovic participó anoche en un partido de exhibición con el sevillista Pablo Alfaro, montado en el descanso, como promoción del Masters.


"Anoche quería ver el fútbol, el partido entre Sevilla y Real Madrid, y además estuve en televisión. Fue muy especial jugar en mitad del estadio con un futbolista en frente de cuarenta o cincuenta mil personas, estaba lleno. Fue una experiencia increíble estar allí y ver a uno de los mejores equipos del mundo jugando en vivo", dijo.


"No pude saludar a ninguno de los jugadores, y me hubiera encantado, pero tuve que salir después del descanso porque era tarde. Regresé a las dos de la mañana y necesitaba dormir. Me presentaron al presidente del Sevilla y a los jugadores les desee suerte", señaló.


Sobre el Masters expresó que será una lucha a muerte. "Aquí cada partido será importante por lo que tendré que dar lo mejor de mi en cada uno, porque aquí está la elite del tenis, las ocho mejores por lo que es importante comenzar lo mejor posible. Cada partido, cada punto cuenta. Todo es importante aquí", dijo.


"Trabajé muy duro la temporada pasada entera y esto es lo que me ha dado todo para hacerlo muy bien en esta. Eso me ha hecho estar lista físicamente. No obstante estoy algo cansada pero este es el último torneo del año y es muy importante, y estoy muy motivada para hacerlo bien y acabar la temporada muy fuerte", continuó Jankovic quien dijo que la clave de su formidable temporada fue realizar dos parones.


"Después de Wimbledon me tomé unos días de vacaciones, estuve en Marbella, porque la sesión es muy larga y había jugado mucho. Ahora he venido aquí después de hacer otro parón en Miami, para recargar mis baterías lo más posible y estar lista para este torneo que significa mucho para mi y en el que me gustaría hacerlo bien y acabar de la mejor manera posible. Tengo una casa allí y no toqué una raqueta, solo nadar en mi piscina y otras cosas, pero nada de tenis.


"Para Jankovic, la belga Justine Henin, defensora del título, es la gran favorita en Madrid. "Henin es la número uno del mundo y ha sido la mejor jugadora este año. Ha ganado muchos torneos esta temporada año y dos Grand Slam. Sin duda es la mejor aquí, pero nunca se sabe. Estamos todas aquí para dar lo mejor y todas queremos ganar. Todo puede suceder".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?