EMOLTV

Chile termina segundo en Latinoamericano de esquí náutico

El combinado nacional logró ganar 20 medallas en el evento realizado en Brasil. Ocho fueron de oro, seis de plata y seis de bronce.

04 de Noviembre de 2007 | 20:10 | El Mercurio Online
imagen

Nicole Naser, fue la principal figura de la delegación chilena en el torneo.

TopComunicaciones

RIO DE JANEIRO.- Con un triunfo en la especialidad de salto en la serie juvenil, Pascale Ritter cerró la cosecha dorada chilena en el XXV Campeonato Latinoamericano de Esquí Náutico, Brasil 2007, que terminó esta tarde en Ribeirao Preto.


Con una marca de 24.40 metros, la campeona nacional sumó la octava medalla de oro en el campeonato para el combinado criollo, que, pese a participar con un equipo muy reducido, remató en un excelente segundo lugar en la clasificación por países con 18.668 puntos.


En la jornada de cierre del certamen regional, Pascale Ritter además sumó otras dos preseas de plata, tras marcar 24.20 metros en salto open y 2.750 puntos en el overall juvenil. En la misma serie, también aportaron con lo suyo Pablo Castro en salto (39.00 metros) y Sebastián Naser en overall (1.226 puntos).


Pese a presentarse sin sus grandes figuras y con un equipo muy reducido en relación a las participaciones anteriores, el combinado chileno se mantuvo en el podio por países tras cosechar 20 medallas; de las cuales ocho fueron de oro, seis de plata y seis de bronce.


La seleccionada infantil Nicole Naser fue la principal figura chilena en el certamen con cuatro títulos latinoamericanos, tras ganar las finales de slalom, salto, figuras y overall. Le siguió en este listado la juvenil Pascale Ritter que se quedó con el oro en figuras y salto y el senior Robert Ritter que venció en salto y overall.


Las preseas de plata, en tanto, fueron obra de los Infantiles Fernanda Naser (figuras) y Samuel Fernández (figuras); del senior Robert Ritter (figuras) y de los Juveniles Diego González (figuras) y Pascale Ritter (overall y salto open).


Mientras que las medallas de bronce las aportaron los Infantiles Fernanda Naser (slalom) y Samuel Fernández (slalom y overall) y los Juveniles Diego Chicharro (figuras), Pablo Castro (salto) y Sebastián Naser (overall)


El equipo chileno estuvo conformado por los infantiles Nicole y Fernanda Naser y Samuel Fernández; los juveniles Diego González, Pablo Castro, Pascale Ritter y Sebastián Naser; el Sub21 Diego Chicharro y los seniors Sergio Wainstein y Robert Ritter.


El XXV Campeonato Latinoamericano de Esquí Náutico, Brasil 2007, contó con la participación de 60 esquiadores provenientes Colombia, Brasil, Argentina, Chile, México y Perú.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?