EMOLTV

Mañana se inicia el Futuro Chile 4

La cuarta etapa se realizará en el Estadio Las Condes CORFO. El nacional Jorge Aguilar (393°) debutará ante el colombiano Pablo González (694º).

04 de Noviembre de 2007 | 20:27 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Este lunes comienza una nueva edición de la Copa Cristal en el Estadio Las Condes CORFO. Es el cuarto de una serie de seis Futuros en Chile, torneos internacionales que reparten 10 mil dólares en premios y puntos para el ranking ATP.
 
En el torneo, participarán algunos de los mejores jugadores chilenos, así como exponentes extranjeros de nivel. El primer sembrado es el colombiano Juan Sebastián Cabal (380º), de opaco rendimiento en esta semana pero que debería ser animador del campeonato.


Su principal oponente será Jorge Aguilar (393º), que ganó el título en el primer Futuro de Antofagasta hace tres semanas. Aguilar debutará ante el colombiano Pablo González (694º).
 
En cuanto al resto de los chilenos, Guillermo Hormazábal (554º) debuta ante el argentino Juan Francisco Spina (810º), Felipe Parada (649º) tiene un duro debut ante el español Miquel Pérez (614º), finalista del torneo anterior.


La suerte sonrió a los wild card de manera curiosa: cada uno de ellos (Borja Malo, Aaron Dujovne, Ricardo Urzúa y Guillermo Rivera) comenzará su participación ante un rival de la clasificación, cuya última ronda se disputa este lunes por la mañana.
 
En la programación de este lunes destaca el partido entre Hormazábal y Spina, que se disputará en el tercer turno de la tarde (no antes de las 16 horas), único partido de singles en que intervendrá un chileno en la primera jornada.


Sin embargo, será interesante el dobles entre Jorge Aguilar y Felipe Parada contra Aaron Dujovne y Francisco Olivares, en un duelo generacional de tenistas criollos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?