EMOLTV

MotoGP: Suzuki confirma fichaje de Loris Capirossi

El piloto italiano cambió de escudería tras cinco años con Ducati.

05 de Noviembre de 2007 | 10:22 | EFE

MADRID.- Suzuki Motor Corporation anunció hoy de manera oficial el fichaje del italiano Loris Capirossi, hasta el domingo en el equipo Ducati, para el Mundial de MotoGP 2008.


Capirossi, séptimo en la general final del Mundial de 2007, se une en su nuevo equipo al australiano Chris Vermeulen y reemplaza en la escudería 'azul' al estadounidense John Hopkins.


El piloto italiano, campeón mundial en 125 c.c. (dos veces) y en 250 c.c., es uno de los más expertos de la categoría reina a sus 34 años, con cerca de cien podios en su carrera.


"Estoy realmente contento porque después de cinco años con Ducati es un momento ideal para cambiar", dijo Capirossi, quien ya aguarda impacientemente a mañana para comenzar a entrenar en el circuito de Valencia con su nueva moto.


"Suzuki está en el buen camino. La moto es buena y tenemos tres pruebas este año para trabajar y diseñar más desarrollos", comentó el italiano, quien apuntó: "Estoy motivado al cien por ciento. Quiero prepararme al máximo y tratar de hacerlo lo mejor posible para tener la opción de luchar por el campeonato".


Paul Denning, director del equipo, también expresó su felicidad por la llegada de Capirossi, del que dio que aportará su "experiencia, determinación y, sobre todo, motivación y confianza en la victoria". "2007 no ha sido el mejor año para Loris, pero no hay duda de su capacidad. Suzuki ha mejorado su moto mucho y seguro que sus conocimientos nos ayudará en el desarrollo futuro de la GSV-R", dijo Denning, que cree que hará una buena pareja con Vermeulen y que la lucha entre ambos permitirá aún más evoluciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?