EMOLTV

El volante defensivo de la selección tiene "loco" a Marcelo Bielsa

Braulio Leal y Jorge Ormeño estarían siendo evaluados por el técnico de la "Roja" como opciones para reemplazar a los lesionados y suspendidos.

05 de Noviembre de 2007 | 10:24 | El Mercurio Online
imagen

Tras la reja estuvo ayer en el municipal de La Florida el seleccionador nacional.

Juan Ernesto Jaeger, El Mercurio
SANTIAGO.- Antes de comenzar las clasificatorias a Sudáfrica 2010, uno de los puestos en que más opciones tenía para sacar una carta el técnico de la selección chilena, Marcelo Bielsa, era en el sector del volante defensivo.

Manuel Iturra, Marco Estrada, Gary Medel, Claudio Maldonado, Mauricio Isla, y Arturo Vidal le daban un amplio abánico de posibilidades al seleccionador nacional. Hoy la situación es completamente distinta, sólo los dos últimos están disponibles para el duelo ante Uruguay.

Esto ha hecho que Bielsa comience a fijar sus ojos en el mercado chileno. La semana pasada sus ayudantes estuvieron en las canchas observando algunas opciones. Este fin de semana fue el propio seleccionador el que se acercó a los estadios para tener referencias futbolísticas de los nombres que le interesan.

Dentro de las opciones hay dos que suenan con fuerza: Braulio Leal de Audax Italiano y Jorge Ormeño de Universidad Católica.

El DT trasandino acudió el domingo al estadio Monumental donde apreció el trabajo del volante de Universidad católica y luego se desplazó a La Florida para hacer lo mismo con el de Audax.

No anotó, pero sí miró fijamente el accionar de cada uno; lo malo para ambos jugadores es que ninguno de sus equipos cumplió una actuación brillante y fueron un peón más en el opaco trabajo de sus escuadras (Católica ante Colo Colo y Audax frente a Melipilla).

La opción de Arturo Sanhueza se ve más lejana, porque el colocolino no es del gusto del estratega trasandino y no estaría en los planes.

La nómina de la selección chilena para los duelos ante Uruguay y Paraguay será entregada entre el viernes y domingo de esta semana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?