EMOLTV

Nedved: "No soy violento, ya le pedí disculpas a Figo"

Futbolista checo de la Juve se excusó a través de una carta publicada en el sitio web del cuadro de Turín. "No juego para hacer daño a mis adversarios", señaló.

06 de Noviembre de 2007 | 15:10 | EFE
 El futbolista checo del Juventus de Turín Pavel Nedved afirmó hoy que no es un jugador violento y que ya ha pedido disculpas al portugués Luis Figo por la entrada del pasado domingo, que le ha causado una fractura compuesta del peroné en la pierna derecha.

En una carta publicada por el sitio oficial del club, juventus.com, y remitida al director del diario "La Gazzetta dello Sport", Nedved se excusa públicamente por la lesión que le causó al internacional luso, al que pidió perdón "directamente, como era justo que fuese".

La lesión de Figo en el terreno del Juventus fue más grave de lo previsto y el Inter de Milán anunció que el portugués sería operado hoy para estabilizar la fractura, tras la que se podrá saber con más certeza su periodo de recuperación.

Nedved decidió enviar una carta a la "Gazzeta" pues, según el club turinés, ha sido el periódico que "le ha atacado de forma más explícito" por causar la lesión a Figo.

"No juego para hacer daño a mis adversarios", asegura Nedved en la misiva, donde también afirma que "se ha tratado de un exceso de ímpetu competitivo y una intervención equivocada".

Recalcó que está muy "apenado por las consecuencias" de su entrada y reiteró que no se ha tratado de "juego violento".

El técnico del Inter, Roberto Mancini, también se refirió hoy a lo ocurrido como "un accidente que puede pasar" y opinó que Nedved "no lo ha hecho a posta".

Respecto a la ausencia del portugués en el encuentro de Liga de Campeones de mañana, frente al Cska de Moscú, Mancini aseguró que cambiar de táctica "sería un riesgo".

Y añadió que el próximo mes probarán a hacer "algo distinto para tratar de superar la falta de un jugador de clase como Figo que -continuó- nos daba más cualidad en la fase ofensiva".

El técnico también aseguró que espera recuperar "un poco antes de lo previsto" a sus lesionados, pero dijo que "depende de lo que pase de aquí a diciembre".

En este sentido, agregó que "podría ser el momento bueno para dar una contribución importante a los menos utilizados, como por ejemplo Jiménez o Pelé".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?