SANTIAGO.- Desde Asunción, la capital de Paraguay, escenario esta semana de una nueva fase del circuito de torneos challengers Copa Petrobras, Paul Capdeville (99°) jura y recontra jura que no se trata de que le incomode jugar en arcilla.
Así responde cuando se le pregunta por las dos fechas anteriores de esta gira (Sao Paulo y Montevideo), donde el tenista de Vitacura no paso de la primera ronda. "Jugué bastante bien esos partidos, pero me tocaron rivales durísimos, que jugaron muy bien y perdí", resume ya resignado a buscar los 100 puntos que espera conseguir en Paraguay.
Yendo tras ese objetivo, Capdeville volverá hoy a la cancha en Asunción, para jugar con el brasileño Franco Ferreiro (321°) su paso a los cuartos de final, en un duelo pactado para las cinco de la tarde, hora de Chile.
"Juega muy bien, de fondo de cancha y creo que tengo chances si le juego al revés y alto. Voy a tratar de jugarle rápido también, de no dejarlo que se acomode mocho", anuncia Capdeville para Emol.
Si consigue la victoria, Capdeville esperará al ganador del lance entre el francés Nicolás Devilder (111°) y el local Julio Silva (195°).