EMOLTV

Atletismo: Gert Weil es el nuevo DT de Marco Antonio Verni

El lanzador de bala dijo estar motivado con el cambio de dirección técnica y ya se trazaron un objetivo: estar entre los finalistas en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

07 de Noviembre de 2007 | 15:00 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 son el principal objetivo del lanzador de bala Marco Antonio Verni, y por eso es que realizó una modificación de envergadura en su equipo de trabajo: desde hoy su nuevo técnico será el ex especialista y finalista olímpico y mundial Gert Weil.


Weil, quien logró sendos sextos lugares en los Olímpicos de Seúl ’88 (con 20.38) y en el Mundial de Stuttgart ’93 (19.95), siempre ha sido cercano al trabajo de Verni y de hecho fue él mismo quien lo instó a cambiar, en 2001, su estilo de lanzamiento desde el lineal al rotacional, modificación que le permitió a Verni superar por primera vez la barrera de los 19 metros y también conseguir en 2004 el récord sudamericano de Weil (20.90 de ’86), dejándolo en 21.14.


"No podría llamarme entrenador propiamente tal, sin dudas que yo seré la persona que esté a cargo del trabajo técnico y del asesoramiento en cancha. Seré, se podría decir, su asesor de entrenamiento. Stanislav (Vozniak, ahora ex extrenador de Verni) siempre será para nosotros un voz obligada de consulta", explicó.


El nuevo DT fue claro en señalar que Verni debe volverse más independiente a la hora de lanzar: "Marco Antonio tiene un tremendo potencial, pero estaba insistiendo en una fórmula de trabajo que ya demostró estar agotada. Hasta ahora no ha podido expresar su potencial en los grandes torneos justamente por el hecho de que cuando compite fuera de Chile, no cuenta con el apoyo al que está acostumbrado aquí. Él debe aprender a manejarse solo y es justamente ese punto el que quiero enseñarle a entrenar".


Respecto del objetivo en Beijing 2008, Weil apunta a la final para los 12 mejores. "Y para ello, primero hay que sobrevivir a la masacre de la ronda clasificatoria. Para Marco Antonio, eso ha sido infranqueable hasta ahora, pero la meta es conseguirlo en Beijing. Y bueno, una vez entre los 12 finalistas, lograr quedar en la final grande, es decir, entre los ocho mejores".


Para llegar a la final Verni deberá estar al menos en el rango de los 20.50 metros. "Tenemos que conseguir que, como marca habitual, Marco Antonio esté cerca de los 21 metros. Tiene potencial para mucho más que los 21.14", agregó Weil.


Verni se mostró pleno de optimismo: "Necesitaba una inyección de motivación. Stanislav es un gran entrenador, pero la relación ya estaba agotada. Y con Gert como entrenador y con Luis Urriche a cargo de mi trabajo de pesas, me ha vuelto la chispa".


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?