EMOLTV

Ciclismo: Rasmussen admite que mintió sobre lugares de entrenamiento

El pedalero danés reconoció que no entrenó en México en julio, pero que el equipo Rabobank siempre supo su paradero.

08 de Noviembre de 2007 | 12:29 | Reuters

COPENHAGUE.- El ciclista danés Michael Rasmussen, quien fue excluido del Tour de Francia de este año mientras lideraba la carrera, reconoció el jueves que mintió sobre sus lugares de entrenamiento antes de esa competencia, aunque afirmó que jamás se dopó.


Rasmussen fue despedido en julio por el Rabobank (formación para la que competía), cuatro días antes de la finalización del Tour, argumentando que el ciclista había mentido sobre sus lugares de entrenamiento.


"No estaba en México en junio. Le brindé a la UCI (Unión Ciclista Internacional) información incorrecta", dijo Rasmussen en una rueda de prensa en Copenhague. "El (equipo) Rabobank siempre supo donde estaba", agregó el corredor.


En su momento, Rasmussen insistió en que había ido a entrenarse a México, mientras que el equipo holandés decía que había estado en Italia.


El danés, acompañado por un abogado que en varias ocasiones respondió preguntas dirigidas al ciclista, no explicó por qué mintió y dijo que se trataba de un asunto privado.


El corredor, de 33 años, rechazó las acusaciones de que consumió drogas que mejoran el rendimiento físico y mostró lo que dijo eran los resultados de un análisis de sangre al que se había sometido.


En septiembre, la Agencia Antidopaje Francesa (AFLD) indicó que Rasmussen había dado "no negativo" en un control por la sustancia prohibida eritropoyetina (EPO) en el Tour de Francia de este año.


La AFLD (por sus siglas en francés) señaló que el resultado del análisis de la muestra de orina de Rasmussen no podía ser declarado positivo por motivos legales.


Está previsto que el Rabobank divulgue su propio informe sobre el despido de Rasmussen el lunes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?