EMOLTV

F-1: FIA convoca a Renault por posible espionaje a McLaren

El 6 de diciembre la escudería francesa deberá explicar si tuvo acceso a informaciones confidenciales de la tienda germano británica.

08 de Noviembre de 2007 | 16:30 | EFE
PARÍS.- La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) anunció hoy que los representantes de Renault deberán comparecer el próximo 6 de diciembre para responder de un presunto caso de espionaje a McLaren.

La marca francesa deberá explicar si tuvo acceso a informaciones confidenciales de la germano-británica entre septiembre de 2006 y octubre pasado, explicó la FIA en un comunicado.

Esas informaciones se refieren esencialmente a los planos y dimensiones del bólido de McLaren, detalles sobre el sistema de repostado de la escudería, el ensamblado de la caja de cambios, el sistema de control hidráulico y un nuevo componente para las suspensiones utilizado por los británicos en las dos últimas temporadas, precisó la FIA.

Será el Consejo Mundial de la FIA, reunido ese día en Mónaco, el que decida sobre el caso.

La denuncia de McLaren a Renault se produjo después de que la escudería que dirige Ron Dennis fuera condenada por un caso de espionaje a Ferrari, lo que le valió perder todos los puntos del Mundial de constructores y una multa de cien millones de dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?