EMOLTV

Chiledeportes está cerca de conseguir aumento presupuestario

La próxima semana la Cámara de Diputados y el Senado por separados deben aprobar el incremento de más de 10 mil millones de pesos.

09 de Noviembre de 2007 | 08:52 | ORBE

SANTIAGO.- Chiledeportes se encuentra a un paso de conseguir un histórico aumento presupuestario. Se trata de un incremento en un 28,2 por ciento, porcentaje que fue aprobado ayer por la comisión parlamentaria mixta, luego de escuchar la detallada exposición del subsecretario Jaime Pizarro.


El presupuesto pasará de 44.728 millones de pesos a 57.319 millones, los que podrían ser utilizados durante el año 2008 de ser aprobados el próximo martes 13 y miércoles 14 por las Cámara de Diputados y el Senado, respectivamente.


Entre las principales cifras que se aprobaron están el aumento de un 148,7 por ciento de los dineros para  inversiones, como también de un 13,8 por ciento de alza para diversos programas deportivos, llegando por ejemplo a 5 mil 312 millones para el Alto Rendimiento; 4 mil 672 millones para Mejor Calidad de Vida; y mil 78 millones para las Corporaciones Municipales de Deporte, la misma cifra que este año.


En cuanto a los dineros concursables a través de Fondeporte, los montos aprobados totalizan 9 mil 146 millones para el año 2008.


Una partida también importante es el aumento de un 7 por ciento para la Administración de Chiledeportes, cifra sustentada en un aumento de los recursos destinados a fiscalización de proyectos deportivos y en la creación de las dos nuevas regiones del país.


"Lo más importante -recalcó el subsecretario Jaime Pizarro- es que estas cifras son una demostración más del alto compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet y su Gobierno para con el deporte, como también la importante responsabilidad que recae en el IND para poder cumplir con las expectativas que se generan. Estamos trabajando y lo seguiremos haciendo con profesionalismo y dedicación para cumplir".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?