EMOLTV

Prensa española eleva a la categoría de crack a Matías Fernández

Tras la iluminada actuación del chileno en la Copa UEFA, los principales diarios de España lo llenan de elogios. As lo eleigió como la figura y tituló en su portada "Matigol se exhibe con dos asistencias y un palo".

09 de Noviembre de 2007 | 10:57 | El Mercurio Online
imagen

Se llenó de abrazos y elogios Matías Fernández tras su lucida actuación en la Copa UEFA.

EFE
SANTIAGO.- Matías Fernández cumplió ayer su mejor actuación desde que está con la camiseta del Villarreal. El volante chileno fue la figura en el triunfo 1-2 de su escuadra ante el Mladá Boleslav de República Checa por la Copa UEFA.

La prensa española no dejó pasar la ocasión y por primera vez desde su debut, el 7 de enero de 2007, el ex jugador de Colo Colo fue elevado como figura y el mejor de la cancha.

El que más elogios tuvo para el desempeño del chileno fue el diario deportivo As quien titula la nota del partido con: "Matigol se exhibe con dos asistencias y un palo". El mismo medio hizo una categorización para destacar lo mejor y lo peor del encuentro. Al final dice: "El Crack (del partido): Mati F. El chileno completó un gran partido, dio dos asistencias y sólo le faltó el gol".

El diario además agrega en su comentario que "la figura de Matías Fernández emergió sobre el resto. El chileno lideró la victoria amarilla con dos preciosas asistencias de gol y un disparo al larguero".

Otro que no se frenó en las loas para el seleccionado nacional fue El Mundo, quien define al chileno como un 'jugador multiusos'. "Limpiaba en el centro del campo, ordenaba el ataque, y pulía la pelota con pases medidos".

El Mediterráneo tituló: "Santi Cazorla puso la letra y Mati Fernández la música". "Por encima de todo, lo mejor fue el repertorio de Matías y Santi Cazorla. Cada quiebro suyo fue un crujir constante de los huesos de los jugadores checos, rotos una y otra vez por la fantasía de dos pedazos de artistas", siguió la nota. 
 
ABC resume así la jugada de Fernández para el primer gol del Villarreal. "Fue en una contra bien orquestada por Matías Fernández, quien escapó de tres rivales, sirvió con un toque sutil al turco Nihat para que éste se zafase del portero y marcase el 0-1 para el Villarreal".

Luego subtitula "Otra vez Matigol" para comentar el segundo tanto de los de Pellegrini. "El equipo castellonense no quiso jugar demasiado con el marcador y menos dar vida al Mlada Boleslav. Ocho minutos pasaron del segundo acto cuando una pared entre Cazorla y Matías Fernández la resolvió el ovetense marcando el 0-2".

Marca habla de la pequeña sociedad que crearon en el campo de juego Fernández y Cazorla. "Entre Matías Fernández y Cazorla se encargaron de volver loca a la zaga checa desde los costados, mientras Josico y Mavuba se bastaban para mantener el peso del juego".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?