EMOLTV

Santos-Flamengo anuncia récord de público en Brasil

Con el Sao Paulo como campeón por adelantado, todo el interés del fútbol brasileño se centra en los cupos para las Copas Sudamericana y Libertadores.

09 de Noviembre de 2007 | 13:06 | EFE
imagen

Ochenta mil personas verán Flamengo Santos este domingo en el Maracaná.

Reuters
RÍO DE JANEIRO.- El Flamengo y el Santos se medirán el próximo domingo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro ante cerca de 80.000 personas, un público récord para el Campeonato Brasileño de este año, y en un compromiso en que pondrán en juego su posible clasificación a la Copa Libertadores del próximo año.

Como el Sao Paulo ya se coronó campeón brasileño de 2007 con cuatro jornadas de anticipación, el interés de la Liga quedó reducido a la disputa de cupos en la Libertadores y en la Copa Suramericana y a la lucha por no quedar entre los últimos cuatro de la clasificación, que son condenados al descenso.

El Campeonato Brasileño ofrece cuatro cupos a la Libertadores y el Sao Paulo ya garantizó el suyo. Los otros tres son disputados por Santos, Cruzeiro, Flamengo, Palmeiras y Gremio.

Por esa razón el partido del próximo domingo por la trigésima sexta y antepenúltima jornada del Campeonato Brasileño entre el Santos y el Flamengo, por enfrentar a dos candidatos a la Libertadores, está acaparando la atención.

El Santos es actualmente el segundo en la clasificación, con 59 puntos, y el Flamengo el cuarto, con 55 puntos. Ambos estarían teóricamente clasificados a la Libertadores en este momento, pero necesitan vencer para mantenerse entre los cuatro primeros.

El interés en el partido es tanto que el Flamengo, tras vender 70.905 entradas al Maracaná hasta el jueves, decidió aumentar las ofrecidas al público hasta 81.844 y las filas en las taquillas ya garantizan que el estadio más famoso de Brasil estará lleno el domingo.

Apenas con las entradas vendidas hasta ayer se trata de un récord para el Campeonato Brasileño este año, cuya mayor taquilla fue la de 69.874 asistentes al partido en el estadio Morumbí entre el Sao Paulo, campeón por segundo año consecutivo, y el América, ya descendido a la segunda división.

Flamengo, que viene creciendo partido tras partido después de haber estado algunas semanas entre los cuatro amenazados al descenso, no sólo jugará en casa y con el estadio lleno sino que enfrentará a un Santos que llegó a acercarse un poco a Sao Paulo pero viene encajando algunos traspiés en las últimas jornadas.

El Cruzeiro, el otro club que necesita vencer para mantenerse entre los cuatro primeros, tendrá que visitar el sábado en Porto Alegre a un Internacional que viene de vencer por 1-2 a domicilio al Vasco da Gama y en proceso de recuperación.

Sábado 10 de noviembre: Botafogo-Paraná, Internacional-Cruzeiro y Náutico-América.

Domingo 11 de noviembre: Figueirense-Vasco da Gama, Goiás-Corinthians, Atlético Paranaense-Sport, Atlético Mineiro-Juventude, Sao Paulo-Gremio y Flamengo-Santos.

Miércoles 14 de noviembre: Palmeiras-Fluminense.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?