EMOLTV

NBA: Los Celtics son únicos invictos y los Heat siguen sin ganar

El equipo de boston logró su mejor inicio de temporada en los últimos 20 años.

10 de Noviembre de 2007 | 07:37 | EFE

HOUSTON.- Los Celtics de Boston contaron con el protagonismo del 10 veces jugador del Partido de las Estrellas, Kevin Garnett, y lograron su mejor inicio de temporada en los últimos 20 años.

Boston está en su mejor momento de forma y al vencer 106-83 a los Hawks de Atlanta se afianzaron como el único equipo invicto en el inicio de la nueva temporada de la NBA.

Lo opuesto son los Heat de Miami, que tampoco pudieron en el duelo contra los Suns de Phoenix, y perdieron por 101-106 para seguir sin conocer el triunfo.

Los Celtics, que tienen marca de 4-0, y la aportación de 27 puntos y 19 rebotes de Garnett, están logrando números ganadores sólo una temporada después de que terminaron la pasada con la peor marca de la liga y en la historia del equipo.

La aportación de los "Big Three", que encabezó Garnett, volvió a ser la clave del triunfo después que Paul Pierce anotó 23 puntos, y el escolta Ray Allen llegó a los 14.

Los campeones defensores, los Spurs de San Antonio, también se mantienen en el camino del triunfo, como el que lograron por 97-85 ante los Hornets de Nueva Orleans y esta vez guiados por el base francés Tony Parker, que dio cátedra en sus tiros de campo y aportó 27 puntos.

La victoria permitió a los Spurs (5-1) ascender del cuarto al segundo lugar en la División Suroeste de la Conferencia Oeste.

En el mismo camino ganador se encuentran los Suns, que guiados por el escolta canadiense Steve Nash, con 11 puntos seguidos en el último cuarto, y con 30 en total, y ocho asistencias derrotaron 106-101 a los Heat.

Mientras que Phoenix deja su marca en 4-2, los Heat (0-5) siguen sin conocer el triunfo a pesar de que contaron con el ataque de su pívot Shaquille O'Neal, que con 25 puntos y 10 rebotes, consiguió sus mejores números en lo que va de la campaña.

El base Chauncey Billups dirigió con 23 puntos y los Pistons de Detroit vencieron 103-79 a los Clippers de Los Angeles, a quienes castigaron con la primera derrota de la temporada.

En el primer duelo en la historia de la NBA entre dos jugadores chinos se inclinó a favor del pívot Yao Ming, que también fue el líder en la victoria de 104-88 de los Rockets de Houston frente a los Bucks de Milwaukee, de su compatriota el alero Yi Jianlian.

Ming recibió a Jianlian en su casa con una cena la noche anterior al partido, pero en el campo lo castigó con 28 puntos y 10 rebotes para ser el líder indiscutible de los Rockets (5-1) ante una audiencia de más de 200 millones de chinos que vieron el encuentro por televisión.

Jianlian realizó su mejor partido desde que llegó a la NBA al conseguir 19 puntos, con nueve rebotes y dos recuperaciones de balón.

En la senda de la victoria, los Magic lograron gira perfecta de cuatro triunfos consecutivos venciendo 112-102 a los Knicks de Nueva York.

El pívot Dwight Howard anotó 22 puntos y logró 20 rebotes, y los Magic completaron gira de cuatro con números ganadores, para dejar su marca en 5-1 para tener su mejor inicio de temporada desde que también ganaron cinco de seis en la campaña 2002-03.

El alero Carlos Boozer y el ruso Andrei Kirilenko se combinaron para ser la clave en el triunfo de los Jazz de Utah por 103-101 sobre los SuperSonics de Seattle, que siguen sin conocer el triunfo en lo que va de la nueva temporada.

Mientras que los Jazz (4-2) ganaron el tercer partido en los últimos cuatro que han disputado, los SuperSonics es uno de los únicos tres equipos que no han podido ganar un partido.

El escolta Kobe Bryant recuperó su protagonismo con 30 puntos y el alero Lamar Odom ayudó con 18 puntos y 10 rebotes en su debut en la temporada para llevar a los Lakers de Los Angeles a una victoria por 107-93 sobre los Timberwolves de Minnesota.

Odom regresó a la acción después de haberse sometido a una cirugía de hombro y ayudo que los Lakers quedaran con marca de 3-2.También surgiendo como protagonista en el juego individual, el alero LeBron James anotó ocho de sus 26 puntos en los 2:57 minutos finales y lideró a los Cavaliers de Cleveland a un triunfo por 93-91 ante los Kings de Sacramento.

Los Cavaliers (3-3) evitaron dos derrotas seguidas para dejar en 50,0 su promedio, mientras que los Kings (1-4), no pudieron sumar victorias seguidas bajo la dirección de su nuevo entrenador Reggie Theus.

El alero Carmelo Anthony anotó 12 puntos consecutivos en el tercer cuarto y logró 32 para liderar a los Nuggets de Denver a un triunfo por 118-92 sobre los Wizards de Washington.

El alero Chris Bosh anotó 16 de 18 tiros libres y colaboró con 24 puntos y 10 rebotes para ayudar a los Raptors de Toronto (3-3) a romper una racha de tres derrotas seguidas, venciendo 105-103 a los Sixers de Filadelfia.

El alero Emeka Okafor dirigió el ataque con 25 puntos y 23 rebotes, y los Bobcats de Charlotte remontaran el marcador en el último periodo para derrotar 96-87 a los Pacers de Indiana.Okafor logró su segundo partido en su carrera con 20-20, y tuvo se mejor partido en la temporada para los Bobcats (3-2).

El alero LaMarcus Aldridge dirigió el ataque con 30 puntos y 10 rebotes y los Trail Blazers de Portland (2-3) vencieron 110-98 ante los Grizzlies de Memphis (1-3), en duelo de equipos de las Conferencia Oeste.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?