EMOLTV

Fútbol inglés: West Ham goleó a Derby

En el triunfo por 5 a 0, marcó el peruano Nolberto Solano de tiro libre a los 69 minutos.

10 de Noviembre de 2007 | 15:20 | AP

LONDRES.- Lee Bowyer anotó dos veces, el peruano Nolberto Solano agregó un gol y West Ham aplastó el sábado 5-0 a Derby en la liga premier inglesa.


Mathew Etherington y el estadounidense Eddie Lewis, en contra, completaron la goleada sobre Derby, colero del campeonato.


West Ham subió dos puestos al noveno lugar en la tabla, mientras que Derby apenas suma seis unidades en 13 partidos, con una diferencia de goles negativa de 26.


James Milner anotó el gol del empate por Newcastle en el partido que terminó 1-1 contra Sunderland.


El zaguero del Sunderland Danny Higginbothan cabeceó el primer gol del partido a los 51 minutos. Pero un centro de Milner a los 64 minutos se le pasó de largo a los dos delanteros y rodó hasta chocar con el palo y entrar al arco.


La goleada de West Ham comenzó tres minutos antes del entretiempo. Bowyer abrió la cuenta al recibir un pase de Solano, aunque los defensores de Derby reclamaron que el jugador bajó el balón con la mano. El árbitro dejó seguir la jugada y Bowyer venció al arquero.


Bowyer habilitó a Etherington para el segundo tanto a los 51 minutos. El tercero fue el autogol de Lewis, Carlton Cole dio el pase a Bowyer para el cuarto a los 59, y Solano remeció las redes de tiro libre 10 minutos después.

13° fecha de la Premier League

Hoy:
Sunderland 1 - 1 Newcastle U.
Derby County 0 - 5 West Ham U.
Liverpool 0 - 0 Fulham (en juego)


Mañana:
Birmingham C. - Aston Villa (10:00)
Chelsea - Everton (11:00)
Bolton W. - Middlesbrough (12:00)
Manchester U. - Blackburn R. (12:00)
Tottenham H. - Wigan Athletic (12:00)
Portsmouth - Manchester C. (13:00)


Lunes:
Reading - Arsenal (17:00)

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?