EMOLTV

Valentino Rossi logra un acuerdo con el fisco italiano

Los problemas del campeón del mundo con el fisco italiano se dieron a conocer en agosto, por cerca de 60 millones de euros sin declarar.

10 de Noviembre de 2007 | 19:01 | DPA

MILÁN.- Los problemas fiscales del piloto italiano Valentino Rossi están próximos a encontrar una solución final tras el acuerdo al que ha llegado "il dottore" con el fisco de su país.


Según asegura hoy el diario "La Gazzetta dello Sport", Rossi y la Hacienda italiana han encontrado un acuerdo para cerrar el escándalo fiscal destapado el pasado agosto.


Según el fisco, Rossi no declaró 60 millones de euros (unos 88 millones de dólares) de 2000 a 2004, lo que unido a los intereses y la multa hacía que el piloto, siete veces campeón del mundo de motociclismo, tuviera que pagar 120 millones de euros (unos 176 millones de dólares).


"Valentino ha decidido no presentar recurso, por lo que obtendrá un sustancioso descuento de su sanción", dice el rotativo. Rossi quería cerrar cuanto antes un asunto que le afectó en el final de la temporada.


Pero el acuerdo es válido sólo para el periodo 2000-2004, por lo que sigue abierta la investigación entre 2005 y 2006. La Hacienda italiana cuenta con grabaciones, artículos de periódico y con una detallada reconstrucción de todas las apariciones públicas en Italia de Rossi, que para justificar que no pagaba los impuestos en su país de origen siempre argumentó que tiene fijada su residencia en Londres.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?