EMOLTV

Fútbol brasileño: Cruzeiro cae ante Inter y le pueden arrebatar su pasaje a Copa Libertadores

En tanto que para mañana se espera el duelo entre Flamengo y Santos, con un maracaná completamente lleno.

10 de Noviembre de 2007 | 20:12 | EFE

PORTO ALEGRE.- El Cruzeiro perdió hoy 0-1 con el Internacional, en un partido adelantado de la antepenúltima jornada del Campeonato Brasileño, y abrió la posibilidad de que sus rivales por un cupo a la Copa Libertadores se le acerquen en los juegos de mañana y el miércoles.


Con el título de Liga ya decidido para el Sao Paulo, la atención se centra ahora en Brasil en la lucha por la máxima competición continental de clubes y para evitar el descenso.


El Cruzeiro salió al campo del Internacional con la intención de mantenerse en los puestos de cabeza, pero el equipo de Belo Horizonte recibió un serio revés en su visita al de Porto Alegre, que se llevó la victoria con un solitario gol de Álex en el descuento de la segunda parte.


De este modo, el Cruzeiro con 57 puntos, podrá ser superado por sus rivales por el puesto a la Libertadores, Flamengo, Gremio y Palmeiras, que todavía tienen que jugar en esta jornada.


El Inter llegó a 51 puntos y se mantuvo en la zona media de la tabla.


El Náutico, del uruguayo Alberto Acosta, goleó al colista y descendido América por 4-0, con dos goles de Ferreira, uno de Sidny y otro de Julio César.


Acosta, el segundo mayor goleador del campeonato, no consiguió anotar hoy, ya que estuvo marcado de cerca por los centrales del América, pero aún así fue decisivo en los últimos dos tantos de su equipo. El equipo de Recife llegó a los 46 puntos, cinco por encima del descenso.


El Botafogo frustró las opciones del Paraná de salir de los puestos de descenso, con una ajustada victoria por 3-2. La primera parte fue aburrida y terminó con empate a cero. Pero nada más comenzar la segunda mitad marcaron para los cariocas Dodó y Juninho.


Josiel, máximo goleador del campeonato, recortó para el Paraná, pero Lucio Flavio volvió a abrir hueco dos minutos después.Giulano, tras una bella triangulación, marcó el 3-2 definitivo, que deja al Paraná antepenúltimo, con 41 puntos.


Mañana, en duelo por el cupo a la Libertadores, se enfrentarán el Flamengo y el Santos, en un clásico que promete emociones fuertes, con un estadio Maracaná de Río de Janeiro que tendrá llenas las 81.844 localidades puestas a la venta.

Hoy:
Botafogo 3 - 2 Parana
Internacional 1 - 0 Cruzeiro
Nautico 4 - 0 America RN
 
Mañana:
Figueirense - Vasco
Goias - Corinthians
Atletico Paranaense - Sport Recife
Atletico Mineiro - Juventude
Flamengo - Santos
Sao Paulo - Gremio
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?