EMOLTV

Ex campeón de la Vuelta a España anuncia no volver al ciclismo

El español Roberto Heras, terminó con su sanción de dos años de suspensión, tras dar positivo por EPO en el 2005.

11 de Noviembre de 2007 | 12:23 | Reuters
imagen

El ex campeón de la vuelta a España afirmó no volver a subirse a la bicicleta.

EFE

MADRID.- El ex ganador de la Vuelta a España Roberto Heras anunció que no planea volver al ciclismo profesional, a pesar de haber cumplido con los dos años de suspensión que recibió tras dar positivo en un control de dopaje por EPO.


"Tengo ofertas de varios equipos", dijo Heras, según publicó el domingo el diario español El País. "Pero viendo cómo está el mundo del ciclismo, las divisiones en sus estamentos y el mal ambiente, no creo que me apetezca mucho seguir", agregó.


"Lo más seguro es que lo deje", remarcó. El mes pasado, Heras, de 33 años, dijo que estaba pensando en volver a la actividad profesional, después de completar su sanción el 27 de octubre.


Pero si bien ahora es libre de volver a correr, no puede integrar uno de los equipos de elite del circuito ProTour en otros dos años, debido a un código ético firmado por las principales escuderías de este deporte.


El ex corredor del Liberty Seguros fue castigado con dos años de suspensión tras dar positivo por EPO en la penúltima etapa de la Vuelta a España del 2005, cuando estaba en camino de conseguir un récord de cuatro triunfos.


La sustancia prohibida eritropoyetina (EPO) estimula la producción de glóbulos rojos, aumentando la capacidad de transporte de oxígeno y mejorando así la resistencia física de una persona.Heras fue también uno de los corredores implicados en la llamada "Operación Puerto", una investigación española sobre el dopaje en el ciclismo.


El español, antiguo miembro del equipo U.S. Postal y compañero del siete veces ganador del Tour de Francia Lance Armstrong, negó haber tomado alguna vez sustancias que mejorasen su rendimiento, pero su apelación contra la sanción no tuvo éxito.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?