EMOLTV

U. de Chile le mete presión a Audax Italiano

El cuadro universitario derrotó por 3 a 1 a Everton en Sausalito, obligando al de Raúl Toro a salir a ganar esta tarde ante Deportes Puerto Montt.

11 de Noviembre de 2007 | 13:53 | El Mercurio Online
imagen

El capitán fue protagonista en la victoria Azul.

Nelson Olmos, El Mercurio

VIÑA DEL MAR.- Hasta hoy, la Universidad de Chile era el equipo que llegaba mejor a los playoff. La contundencia en ataque, en conjunto con un buen juego asociado, ponían a la U, tras el Audax Italiano, como el favorito para adjudicarse el trofeo del Clausura.


Todo hasta hoy. Por lo menos en el primer tiempo, el cuadro del ex subsecretario de deportes se vio bastante alejado de un juego vistoso, viendo a algunos jugadores fuera de puesto o, simplemente, distraídos.


Fue así como el local, Everton, pudo perfectamente haber amarrado el partido y darle una mano a Audax Italiano, que con la caída de la U, clasificaría como Chile 3 para la Copa Libertadores 2008 y saldría más tarde (18:00) ante Deportes Puerto Montt en La Florida, con un equipo conformado por suplentes.


Pero Everton de Nelson Acosta no supo aprovechar las licencias que los universitarios le dieron en la primera parte y cayeron por 1 a 3 ante una opaca Universidad de Chile, que supo aprovechar las pocas oportunidades que se creó.


Tras los primeros 45 minutos de disputa pareja, en la segunda parte llegaron los goles. A los 50', el capitán Marcelo Salas, uno de los destacados del encuentro, la baja de pecho en el área y se la entrega a Ángel Rojas, quien con un derechazo sobre la derecha de Herrera, marcó el primero.


La U, poco a poco comenzó a tomar las riendas del encuentro, ante una tibia resistencia de Everton, que jugaba su último partido del torneo.


El segundo gol, esta vez lo marcó Marcelo Salas, tras una falta de Diego Guidi a Francisco Arrué dentro del rectángulo poniente del Sausalito que Guido Aros convirtió en penal. El capitán que desde el disco fusila a Herrera dándole recto al centro del arco.


Luego vino la reacción del local y Marco Olea se encuentra con la pelota junto a la línea de gol, tras una jugada personal de Matías Urbano por la derecha. El ex U que marca sin problemas, dándole algo de ilusión a los hinchas locales.


Cuando el partido terminaba, un centro al área de Miguel Pinto y de cabeza el zaguero Rubilar ponía la igualdad para los "oro y cielo", pero Guido Aros lo anula por fuera de juego.


En la contra (90+2'), Javier Menghini no logra controlarla bien dentro del área y la pelota le da en el brazo. Aros, marca penal y nuevamente Marcelo Salas se para frente a Johnny Herrera, para canjear su tiro por el tercer tanto de la U, metiéndola sobre la derecha de Herrera.


Con el triunfo, la U suma 42 puntos, ubicándose a uno de Audax Italiano y a una fecha del final de la fase regular. El cuadro de La Florida ahora tendrá que salir a ganar ante Deportes Puerto Montt, para asegurar su clasificación.


Por su parte, Everton cierra con la derrota una negra campaña, que lo ubican en el último lugar de la tabla de posiciones con 13 puntos, ya que en la próxima fecha quedan libres.


Antonio Bloise, presidente de la Sociedad Anónima evertoniana, manifestó su preocupación por la campaña del club "ruletero", reconociendo el balance de la gestión arrojó números rojos. Sin embargo, confía, junto con los miembros que quedan del directorio, que para el próximo torneo podrán armar, junto a Nelson Acosta, un equipo que devuelva la ilusión a los hinchas. Y como primera medida, será luchar por la permanencia en el plantel del portero Johnny Herrera, quien fue homenajeado en el entretiempo del partido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?