EMOLTV

Fútbol argentino: Boca sigue escolta de Lanús tras golear a Vélez

Con dos goles de Martín Palermo, el cuadro "xeneize" sigue con la opción del título. El sorprendente Tigre está tercero a 2 de Boca.

11 de Noviembre de 2007 | 20:37 | Reuters

BUENOS AIRES.- Boca Juniors goleó 4-0 al Vélez Sarsfield de su ex técnico Ricardo La Volpe, y continuó escoltando al líder Lanús tras disputarse el domingo casi en su totalidad, la décimosexta jornada del torneo Apertura del fútbol argentino.


Boca, que busca por lo menos ganar el título local antes de participar en diciembre del Campeonato Mundial de Clubes en Japón, no encontró resistencia en el equipo de La Volpe, quien desde que dirige a Vélez volvió a perder en su segunda visita a su ex club.


El equipo "xeneize", que suma 30 unidades y es único escolta de Lanús, comenzó ganando con dos goles de cabeza a los 14 y 42 minutos, del veterano delantero Martín Palermo.


El atacante Rodrigo Palacio anotó el tercero a los 62 minutos y a los 63 cerró el marcador el mediocampista uruguayo Alvaro González.


A tres jornadas para el final Lanús y Boca quedaron en condiciones de ganar el torneo aunque, el sorprendente Tigre, se ubicó tercero con 28 puntos y con probabilidades de apoderarse del título después de vencer de local 3-0 a San Martín de San Juan.


Tigre, que ascendió esta temporada después de 28 años luchando en la segunda división, comenzó ganando por intermedio del mediocampista Román Martínez a los 10 minutos y aumentó la ventaja con dos conquistas del delantero paraguayo Néstor Ayala a los 15 y 49 respectivamente.


CON UN PIE AFUERA
El que casi quedó sin opciones de pelear por el título, después de liderar las posiciones durante casi todo el torneo, es Independiente, que a primera hora cayó 2-1 de local ante Estudiantes de La Plata.


Estudiantes, que perdía 1-0, se recuperó de la desventaja con goles del delantero Pablo Piatti y el mediocampista Julio Barroso a los 45 y 58 minutos respectivamente.


Independiente, que en la próxima jornada disputará el clásico de Avellaneda ante su eterno rival Racing Club, estuvo en ventaja desde los 24 minutos con un gol del delantero Germán Denis.El viernes se inició la jornada con la goleada 4-1 de Lanús en su visita a Rosario Central.


El mismo día Racing Club, también de visitante, se impuso 3-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata.


El sábado un equipo de suplentes de River Plate, que al no tener posibilidades en el torneo local decidió privilegiar la Copa Sudamericana, cayó 2-1 ante Huracán.


El mismo día Banfield y Gimnasia y Esgrima de Jujuy igualaron 1-1; Olimpo de Bahía Blanca derrotó 1-0 a Newell's Old Boys y Colón de Santa Fe igualó 0-0 con San Lorenzo, campeón del último torneo Clausura.

Viernes:
Gimnasia La Plata 1 - 3 Racing Club
Rosario Central 1 - 4 Lanus
 
Ayer:
Banfield 1 - 1 Gimnasia J
Colon 0 - 0 San Lorenzo
Olimpo 1 - 0 Newell's Old Boys
Huracan 2 - 1 River Plate
 
Hoy:
Independiente 1 - 2 Estudiantes
Tigre 3 - 0 San Martin
Boca Juniors 4 - 0 Velez Sarsfield
Argentinos Juniors 2 - 0 Arsenal S. (en juego)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?