EMOLTV

Bielsa y la "Roja" comienzan a trabajar esta tarde en Pinto Durán

El DT argentino espera tener el plantel más completo, pues varios de los jugadores que militan en el extranjero llegarán en el transcurso del día.

12 de Noviembre de 2007 | 11:47 | El Mercurio Online/AP

SANTIAGO.- Con cuatro nuevos convocados, el técnico Marcelo Bielsa pondrá en marcha esta tarde (20 horas) la preparación de Chile para sus partidos contra Uruguay y Paraguay en las clasificatorias mundialistas.


Bielsa convocó a cuatro nuevos jugadores para reemplazar a tres lesionados y al suspendido Manuel Iturra, y la planificación en el inicio de la semana se debe a que esta mañana comenzarán a llegar los seleccionados que militan en clubes extranjeros, entre ellos Matías Fernández (Villarreal) y Luis Jiménez (Inter de Milán). La citación está programada para las 18 horas.


Los cuatro nuevos convocados no habían estado en la nómina de los partidos anteriores que el técnico argentino ha dirigido desde que inició en septiembre la conducción del seleccionado.


Bielsa, quien recién el domingo en la noche divulgó la nómina de 23 convocados, escogió a los delanteros Juan Lorca y Rodolfo Moya, al volante Milovan Mirosevic y al zaguero Gonzalo Jara para reemplazar a los ausentes.


Las bajas más sensibles son las del defensa Iturra y el volante Mark González, quienes habían sido titulares en los partidos anteriores.


Chile debutó en las eliminatorias con una derrota 2-0 ante Argentina y por el mismo marcador derrotó a Perú en casa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?