EMOLTV

Futuro Chile 5: Hans Podlipnik volvió a las canchas ganando

Joven tenista chileno avanzó a la segunda ronda del torneo que se juega en el estadio Español. Lo acompañaron Jorge Aguilar y Felipe Parada.

13 de Noviembre de 2007 | 09:22 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Luego de algunas semanas de recuperación, el tenista chileno Hans Podlipnik (841°) volvió a las canchas y lo hizo con un triunfo sobre el argentino Diego Pérez, a quien derrotó por 7-6 (5) y 6-2 , en un buen partido donde el joven chileno se vio bastante sólido.


Podlipnik tendrá ahora un desafío mayor, ya que deberá enfrentar al también chileno Jorge Aguilar (408°) en segunda vuelta, en un partido que posiblemente se agende para este miércoles. Aguilar, ex campeón mundial sub-16, avanzó a esta instancia luego de ganar al juvenil chileno Guillermo Rivera por 6-3 y 7-6(4).


Podlipnik y Aguilar se conocen bastante bien a pesar de que el segundo es mayor por tres años. En septiembre compartieron entrenamientos en calidad de invitados en el equipo chileno de Copa Davis que perdió ante Israel, en Tel Aviv. Además, jugaron en el Futuro Chile 1, el año pasado, con triunfo para Aguilar por 6-3 y 6-4.


Otro de los chilenos que alzó los brazos en la primera ronda de este torneo internacional que reparte 10 mil dólares en premios, fue Felipe Parada (618°), quien venció con comodidad al mundialista Sub 16 Víctor Morales, por 6-1 y 6-2.


Suerte dispar corrió Borja Malo (870°) cayó con el primer sembrado, el colombiano Juan Sebastián Cabal (381°), por 6-2 y 6-4.


Otro de los que se despidió tempranamente fue el juvenil Ricardo Urzúa, quien cayó por 0-6, 6-4 y 6-1 con el italiano Marco di Vuolo (656°), desaprovechando una ventaja de 4-1 en el segundo set.
 
Para hoy martes están agendados los partidos del juvenil chileno Cristóbal Saavedra (1.180°) ante el argentino Gastón Giussani (1.143°), además del debut del talquino Guillermo Hormazábal (604°) frente al argentino Guillermo Bujniewicz (740°). En caso de que Hormazábal consiga pasar a la siguiente fase, lo espera el también chileno Felipe Parada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?