EMOLTV

Ferrer también da su sorpresa y vence a Nadal

Ayer fue Fernando González. Hoy, el español David Ferrer dio su gran sorpresa y derrotó a Rafael nadal en tres sets encendiendo la pelea en el grupo Dorado.

13 de Noviembre de 2007 | 11:23 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- A 24 horas del brillante triunfo de Fernando González (7°) sobre el actual número uno del mundo, Roger Federer, el español David Ferrer (8°) provocó una réplica  de proporciones al batir a su compatriota Rafael Nadal (2°), segundo favorito para imponerse en el torneo de Maestros.


Ferrer batió al manacorí por 4-6, 6-4 y 6-3, en dos horas y 40 minutos de partido, encendiendo la jornada final del grupo Dorado, y además de dar un gran paso a semifinales dejó al rojo vivo el desenlace (1-1)  del Grupo Dorado, donde todos, incluso Djokovic, que ha perdido sus dos partidos, tienen chances de clasificar.


La tabla de esa serie es liderada por Ferrer con dos triunfos y ninguna derrota (2-0). Luego están Nadal (1-1) y Gasquet (1-1), mientras que Djokovic (0-2) sólo aspira a entrar a las semifinales como segundo de este grupo.


En su victoria de hoy sobre Nadal, Ferrer conectó cuatro aces, cometió dos doble faltas y puso en juego el 60 por ciento de sus saques directos, nueve por ciento menos que su contrincante, que no tuvo acesy que también incurrió en dos doble faltas.


Pese a que el registro entre Ferrer y Nadal favorece a este último por 4-3, el más reciente encuentro entre ambos fue en el abierto de Estados Unidos, donde Ferrer ya había ganado por 6-7(3), 6-4, 7-6(4) y 6-2.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?