BUENOS AIRES.- Ricardo Lavolpe renunció este martes como técnico de Vélez Sarsfield, tras haber sufrido un duro golpe el domingo cuando la hinchada lo repudió sin vueltas en la goleada 4-0 que le propinó Boca Juniors por el torneo Apertura argentino.
"Personalmente le solicité que cumpliera con el contrato (hasta fin de año), pero quiso alejarse", dijo el dirigente de Vélez, Raúl Gámez, a la radioemisora La Red.
"No es cierto que la conducción de Vélez le haya pedido que se alejara", agregó Gámez, minutos después de que en el entrenamiento matutino periodistas intuyeron que Lavolpe renunciaba, ya que reunió a los jugadores y tras hablar con ellos se fue sin empezar con su trabajo y sin hacer declaraciones.
La situación del ex técnico de la selección de México era de por sí endeble, e incluso el mes pasado dijo que se iría de Vélez tras cumplir con su contrato.
Pero en la última fecha el equipo fue apabullado por Boca y Lavolpe aceleró su salida, en el marco de una campaña que encuentra a Vélez en mitad de tabla, con siete partidos ganados, dos empates y siete perdidos.
En el partido en La Bombonera, Lavolpe fue insultado desde los cuatro costados del estadio, incluso por los parciales de Boca, donde dejó un ingrato recuerdo porque en el Apertura de 2006 se le escapó de las manos un campeonato que tenía ganado: Boca llevaba cuatro puntos de ventaja con seis en juego, pero se cayó en picada y debió ir a una final que perdió con Estudiantes.
A tres partidos para el final del campeonato, el candidato a suceder a Lavolpe es Hugo Tocalli, recientemente desvinculado de la selección nacional Sub 20, a la que condujo este año a ganar el Mundial de esa categoría en Canadá.