EMOLTV

Chile se mantiene 7° en los "Six Days" de motociclismo

Una excelente presentación están realizando los seleccionados nacionales en el Mundial de enduro, donde Jeremías Israel sigue siendo el mejor piloto local.

13 de Noviembre de 2007 | 21:50 | El Mercurio Online

LA SERENA.- El seleccionado de Chile continúa en el séptimo lugar de la clasificación general de los "Six Days Enduro 2007", que se realiza en las playas y caminos aledaños de La Serena y Coquimbo, en tanto que extraoficialmente el nacional Jeremías Israel (Honda) fue otra vez el mejor piloto local al ubicarse entre los quince mejores.


En el primer lugar de la Copa de Naciones, día 2, Finlandia se situó en el primer lugar, escoltado por Italia y Francia, subiendo también al tope de la clasificación, pero con los galos pisándoles los talones. En los Juniors las posiciones las encabeza España (Chile, extraoficialmente, habría ascendido del 9° al 7° lugar).


De esta manera, Jeremías Israel se convirtió en el mejor piloto local durante la segunda etapa de la competencia mundial con una actuación pareja y casi perfecta que lo llevó a mantenerse entre los 15 primeros. El piloto sorprendió por su andar rápido y seguro en las especiales de arena y piso blando.


Israel se codeó con los grandes al marcar un crono de 5’16”170 en la superficie de arena y sólo fue superado por el finlandés Juha Salminen (KTM-E2), con 5’05”340, y el estadounidense Kurt Caselli (KTM-E3), con 5’05”800.


Los hermanos de Jeremías, Vicente y Benjamín Israel, también anduvieron rápidos, sobre todo el primero que remató 11° con 5’22”220, en tanto que Benjamín resultó 40° con 5’35”050.


De vuelta a la especial Acerbis, con la que se puso punto final a este segundo día "Six Days", el estadounidense Kurt Caselli arrasó con todos sus rivales y aprovechó toda la explosión de su KTM EXC 300 para imponerse con un tiempo de 5’04”02 sobre los finlandeses Salminen y Marko Tarkkala (KTM-E3), quienes registraron 5’08”53 y 5’09”05, respectivamente.


Como fue la tónica de la jornada, Jeremías Israel fue el mejor chileno en la especial al quedar ubicado en el lugar 12° con 5’19”40, siendo su hermano Vicente el segundo mejor nacional en el puesto 16° con 5’22”36.


La jornada de mañana miércoles 14 y jueves 15 se disputará sobre una distancia de 270 kilómetros de carrera con 20,5 kilómetros de especiales por Club de Golf La Serena, Brillador, El Olivar, Las Rojas, Marquesa, Falernia y Vicuña.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?