Bélgica y Holanda lanzan candidatura al Mundial 2018

Ambos países ya albergaron la Eurocopa del año 2000 en conjunto y destacan "la amistad" que une a sus pueblos. La FIFA adoptará una decisión respecto de esa Copa en 2011.

NYON.- Bélgica y Holanda, organizadoras de la Eurocopa 2000, anunciaron hoy su intención de mantener una candidatura conjunta al Mundial 2018.

El presidente de la Asociación de Fútbol de Bélgica, Francois de Keersmaecker, y el de la Asociación de Fútbol de Holanda, Mathieu Sprengers, hicieron hoy el anuncio oficial de su candidatura durante una reunión con el presidente de la FIFA, Joseph S. Blatter, y el Secretario General, Jerome Valcke,.

"Entre nuestros países no hay fronteras, nos une una amistad muy grande", enfatizaron los visitantes de la FIFA y agregaron: "Prueba de ello es la Eurocopa 2000, torneo que supimos organizar con éxito".

"Estos dos países forman parte de los miembros fundadores de la FIFA", afirmó Blatter. Lo que es de vital importancia para la FIFA es contar con un solo responsable por lo que se refiere al Comité Organizador Local.

El presidente de la FIFA dejó entrever que existen otros países interesados en presentar su candidatura. "El hecho de que ya estemos discutiendo propuestas concretas con relación al Mundial 2018 habla por sí solo de la popularidad del fútbol en general y de la Copa Mundial de la FIFA en particular".

En 2011, el Comité Ejecutivo de la FIFA decidirá quién o quiénes serán los organizadores de la Copa Mundial de la FIFA 2018, para el que también ha anunciado Inglaterra su intención de presentar una candidatura.
EFE
Miércoles, 14 de Noviembre de 2007, 14:15
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion