EMOLTV

FIA debería confirmar este jueves a Raikkönen como campeón de la F-1

La Corte de Apelaciones debe resolver el recurso presentado por McLaren, que busca darle la corona a Lewis Hamilton.

14 de Noviembre de 2007 | 16:42 | ANSA
imagen

El abrazo de Brasil. Hamilton felicita a Raikkonen, aunque en McLaren esperan que este jueves sea al revés.

EFE

LONDRES.- El finlandés Kimi Raikkonen debería ser confirmado este jueves como campeón mundial para que la Fórmula 1 no quede inmersa en un nuevo escándalo, cuando la Corte de Apelaciones de la FIA resuelva un reclamo presentado por McLaren para favorecer la coronación del británico Lewis Hamilton.


El organismo, que sesionará en Londres y no en París debido a una huelga aérea, deberá analizar la protesta presentada por McLaren tras el GP de Brasil contra las escuderías Williams y BMW-Sauber.


McLaren cuestiona a Nico Rosberg (cuarto) y a los dos pilotos de BMW-Sauber, Robert Kubica (quinto) y Nick Heidfeld (sexto), haber terminado la carrera con la temperatura del combustible de sus respectivas máquinas más baja de lo consentido por el reglamento. Si la FIA decidiese alguna sanción contra los tres pilotos, el título iría automáticamente a manos Hamilton, quien desde el séptimo lugar treparía al cuarto, consiguiendo de esta manera cinco puntos que le consentirían sobrepasar a Raikkonen y consagrarse campeón mundial.


"La nuestra es una actitud reglamentaria, no sería positivo que Hamilton obtuviese el título así, pero necesitamos saber cómo serán aplicadas las normas en futuro", explicó Martin Whitmarsh, brazo derecho de Ron Dennis y número dos en la escudería de Woking.


El dirigente recordó que en 1999 McLaren perdió también por una minucia reglamentaria sancionada por la Corte de Apelaciones de la FIA el Mundial de Constructores y comentó: "Lo aceptamos con alto espíritu deportivo".


Quien no se resigna a que el título cambie de manos en esta temporada es el patrón de la Fórmula 1, que amenazó con alejarse en caso de que la FIA resuelva acoger el reclamo de McLaren y consagre a Hamilton.


"No creo que los aficionados a la Fórmula 1 quieran que el título mundial se decida por la temperatura del combustible. Si alguien supone que sí, entonces debo pensar seriamente en dar un paso al costado", dijo Ecclestone al diario The Times.


"Creo que eso no sucederá y tampoco me parece que tengamos derecho a cambiar el orden de arribo de una carrera porque estaríamos violando el reglamento", comentó Ecclestone hace algunos días.


El mandamás de la Fórmula 1 recordó, además, que en Brasil "McLaren utilizó un juego de neumáticos sin permiso por lo que imagino que la Corte de Apelaciones adoptará el mismo criterio y archivará el caso".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?