Arsenal a la final de la Copa Sudamericana

Arsenal derrotó a River Plate y se enfrentará a América de México que dio cuenta de Millonarios de Colombia.

BUENOS AIRES.- Arsenal, gracias a su arquero Mario Cuenca, se clasificó finalista de la Copa Sudamericana al eliminar a River Plate en una dramática definición por penales y definirá el título de campeón con América de México.


El partido terminó 0-0, al, igual que en el choque de ida, y en los penales Arsenal venció 4-2 con dos penales atajados por Cuenca, quien a su vez metió el último.


Arsenal jugará la final con América, que viene de eliminar a Millonarios de Colombia.


La final arranca el 28 de noviembre en el estadio Azteca y cerrará en Argentina el 5 de diciembre.


Arsenal, en los penales, convirtió gracias a José Calderón, pero luego Juan Carrizo se lo atajó a Martín Andrizzi; Javier Jacuzzi y Carlos Castiglione la mandaron adentro, al igual que lo hizo Cuenca.


River terminó con uno menos por expulsión de Oscar Ahumada, a los 80, por juego brusco.


Apenas corrían dos minutos cuando Arsenal tuvo una gran ocasión de gol con un zurdazo desde afuera del área de Leonardo Biagini, quien antes giró sacándose de encima a Oscar Ahumada, la pelota fue apenas tocada por Juan Pablo Carrizo que estaba adelantado y rebotó en el travesaño, ante el “uuhhh” de unas 60.000 personas en el estadio Monumental de River.


La reacción del local no se hizo esperar y fue así como poco después René Lima se la puso en profundidad para Belluschi, quien tras picar por detrás de la defensa encaró solo hacia al arco y su remate fuerte y rasante se fue lamiendo un palo.


Lejos de ese arranque emocionante, el partido se hizo luego trabado, confuso y con abundante juego en mediocampo.


Dentro de ese panorama, River sufrió un golpe en su estructura cuando Ariel Ortega, su cerebro que genera jugadas y goles de fantasía, se fue lesionado a los 23 minutos tras un choque con Andrés San Martín y fue reemplazado por Mauro Rosales.


Después, nada de nada, salvo la multitudinaria hinchada de River implorando a gritos por un gole, ante sus colegas de Arsenal en franca minoría.


Y justo sobre la media hora, un centro llovido sobre el área de Eduardo Tuzzio derivó en un cabezazo de Cristian Nasuti que se fue apenas desviado en la última acción de real peligro de la primera etapa.


Como si fuese un calco del inicio del partido, apenas arrancó el complemento Arsenal se perdió el gol cuando Calderón la mandó por arriba tras capitalizar un grosero error de Tuzzio que falló en un despeje.


River replicó con todo a los 58, cuando René Lima sacó un furibundo disparo de izquierda que Cuenca mandó al córner en una magnífica atajada.


Con River al ataque, pero sin poder vulnerar la férrea defensa de Arsenal, el partido se definió en los penales.

AP
Miércoles, 14 de Noviembre de 2007, 23:26
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion