EMOLTV

Argentina preocupada por mal estado de la cancha del Monumental

El escenario albergará el duelo clasificatorio mundialista ante Bolivia, pasado mañana sábado.

15 de Noviembre de 2007 | 09:39 | EFE
BUENOS AIRES.- El campo del estadio Antonio V. Liberti 'Monumental', donde el sábado se enfrentarán las selecciones de Argentina y Bolivia en las eliminatorias sudamericanas del próximo Mundial, está en malas condiciones.

El mal estado del terreno de juego pudo comprobarse hoy en el partido entre River Plate y Arsenal correspondiente las semifinales de la Copa Sudamericana.

El campo quedó estropeado tras una serie de conciertos musicales celebrados en las últimas semanas en el escenario riverplatense, lo cual provocó recientes críticas de los jugadores y del entrenador del club, Daniel Passarella, que molestaron a los dirigentes.

"¡No se puede jugar al fútbol en esta cancha de mierda!", expresó el centrocampista Daniel Ortega el 30 de octubre pasado tras el empate sin goles que el Defesor Sporting uruguayo sustrajo al River Plate en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El seleccionador argentino, Alfio Basile, también manifestó su preocupación la semana pasada porque "para cambiar de escenario hay que pedirlo a la FIFA con mucha anticipación, y ya no hay tiempo", comentó.

Una fuente del club dijo a Efe que "se trabajó mucho para mejorar la cancha, pero las lluvias de los últimos días no ayudaron".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?