EMOLTV

Chile se aferra al "top ten" en los "Six Days"

La escuadra nacional de motocross y enduro mantuvo a duras penas el séptimo lugar en la clasificación general.

15 de Noviembre de 2007 | 11:28 | El Mercurio Online

LA SERENA.- Una verdadera revolución causó el paso de las motos por la localidad de Vicuña, en el Valle del Elqui. Las cinco mil personas que llegaron hasta el río Elqui para ver a los astros grabaron en sus retinas a Kurt Caselli (KTM), quien se adjudicó la tercera etapa de los Six Days – Copec Mundial de Naciones Enduro 2007, que culmina este sábado con una competencia de motocross.


También observaron con atención y detenimiento la expedición del chileno Jeremías Israel, que quedó 12° en la clasificación general y sexto en la categoría E2, continuando con su excelente rendimiento, pese a que en la última especial se cayó en la playa hacia el club de Golf La Serena, golpeándose fuertemente en la cabeza, pero sin consecuencias.


La selección de Chile continúa séptima en el World Trophy, pese a que ayer se ubicó en el octavo lugar.


El estadounidense Kurt Caselli (KTM), que se adjudicó hoy la etapa en una apretada lucha con los finlandeses Marko Terkkala y Juha Salminen, sostuvo que "fue todo más difícil, de verdad que el circuito me sorprendió, no pensé que iba a ser con tantas dificultades, porque ya los primeros dos días fueron complicados. Sin embargo, pude hacer una buena carrera. Espero mantenerme mañana en los primeros lugares".


En plena carrera, después del mediodía, los pilotos no se dieron cuenta del fuerte sismo que afectó a la zona norte del país. Sí se inquietaron algunos espectadores, técnicos y enviados de prensa, quienes tomaron las providencias respectivas.


Con una sólida actuación de su piloto Jari Mattila, ganador de la serie E1, Finlandia se anotó el World Trophy en el tercer día de competencia. Los escandinavos anotaron 11.27"53, para superar a la poderosa Italia (13'20"17) y a la veloz Francia (14'40"86), siendo cuarta Suecia (19'36"25) y quinto Gran Bretaña (30'16"49).


Por el lado del Junior Trophy, la España de Cristóbal Guerrero supo mantener el primer lugar con 9'49"44 y la distancia respecto a Francia (13'11"11) y Australia (19'31"24).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?