EMOLTV

Darío Silva: "Chile y Uruguay van a pelear el tercer lugar de Sudamérica"

El ex delantero de la selección uruguaya le anotó una vez a Chile en el Centenario, el 2000, para Corea-Japón 2002. "Es el partido que más recuerdo ante Chile", contó a EMOL.

16 de Noviembre de 2007 | 13:28 | Manuel Rojas Díaz, enviado especial a Uruguay
imagen

El delantero uruguayo recordó duelos anteriores y los describió como ''muy apretados''.

José Alvújar
MONTEVIDEO.- El 3 de junio de 2000 Chile jugó ante Uruguay en el estadio Centenario para las eliminatorias a Corea Japón 2002. El resultado final fue 2- 1 a favor de los locales, igual marcador que la última vez que se encontraron, para Alemania 2006.

Para Chile marcó de penal Iván Zamorano y para los locales anotaron Paolo Montero y Darío Silva. "Es el partido que más recuerdo ante Chile, nosotros no veníamos bien y necesitábamos con urgencia los puntos", dice Silva hoy retirado de la selección y dedicado a exportar jugadores y a la venta y crianza de caballos árabes.

El retirado jugador, en entrevista con EMOL, contó que los partidos ante Chile siempre eran apretados y lo que siempre se cuidaban era del buen trato del balón de los nacionales.

"Sabíamos siempre que trataban bien la pelota, jugaban bien, te complicaban con el balón en los pies, siempre fueron duelos bien apretados".

¿Recuerda el gol que le marcó a Chile el 2000?
Sí, claro, fue una jugada preparada, los sorprendimos. El gol fue trascendental para el partido, porque fue el primero.

¿Qué es lo que más temían ustedes cuando enfrentaban a Chile?
Los delanteros, siempre han tenido puntas muy interesantes. En ese tiempo estaban Zamorano y Salas, que eran unos fenómenos.

¿Cómo ve el duelo de este domingo?
Creo que distinto a los anteriores, porque Chile ha cambiado, han mejorado su perfomance y se ven con más personalidad. Cualquiera de los dos tiene opciones, Uruguay está jugando bien también, aunque le falten jugadores.

¿A Chile cómo lo ve?
Está pasando por un proceso bueno este año, tiene a su favor un excelente técnico y el fútbol que están manifestando. A esta altura Chile y Uruguay se pelean el tercer lugar”.

¿Y Paraguay?
Están bien, pero no son los de otros años, Chile y Uruguay están sobre ellos.

¿Conoce jugadores chilenos?
Sí, claro, Mark González aunque está lesionado, Matías Fernández, Alexis Sánchez, que aunque no está es un buen jugador y otros que juegan bien.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?