EMOLTV

Argentina quiere afirmarse en la punta a costa de Bolivia

La albiceleste recibe a los altiplánicos con la idea de ganar su tercer partido consecutivo. En Bolivia, asumen que las posibilidades de ganar "son muy pequeñas".

16 de Noviembre de 2007 | 12:57 | EFE
BUENOS AIRES.- Argentina intentará mañana consolidar con una victoria su liderato en las eliminatorias sudamericanas del próximo Mundial frente Bolivia, equipo dispuesto a aguantar todo lo posible tras resignar cinco de los seis puntos que disputó en las dos primeras jornadas.

"Lo importante es ganar, por 1-0 o por 10-0, pero ganar y buscar la superación", afirmó el organizador albiceleste Juan Román Riquelme. "Las posibilidades de una victoria son muy pequeñas", admitió el boliviano Limberg Gutiérrez, el jugador creativo del conjunto que dirige Erwin Sánchez.

Argentina pondrá en práctica un plan absolutamente ofensivo en este encuentro que tendrá lugar en el estadio "Monumental" de Buenos Aires, con tres puntas, según ha ensayado el técnico Alfio Basile entre el miércoles y el jueves.

Con este esquema, que contempla la alineación de Lieonel Messi, Hernán Crespo y Carlos Tevez, irá al banquillo el centrocampista Maxi Rodríguez, aunque Basile observa la evolución de una molestia muscular de Crespo para decidirse en el último momento por éste o por Sergio "Kun" Agüero.

Los bolivianos afrontarán el encuentro con la carga de una pesada asignatura pendiente: conseguir en Buenos Aires al menos un punto frente a Argentina por primera vez en su historia, posibilidad que se reduce al mínimo a causa de su presente futbolístico plagado de dudas.

Todo indica que Bolivia saldrá al campo con un planteamiento conservador que obligará por lo menos a ocho de sus jugadores a un gran esfuerzo para neutralizar los circuitos de juego de los argentinos, reducir sus espacios de maniobras y mantener el balón lo más lejos posible de su área.

Por esa razón, Basile, persuadido de que en el centro del campo su equipo tendrá libertad de movimientos, intentará romper el presunto bloqueo con delanteros.

El desarrollo del partido podría estar condicionado por el mal estado del campo de juego del "Monumental", deteriorado por una seguidilla de espectáculos musicales que lo han dejado "hecho un desastre", según afirmó Crespo, opinión con la que han coincidido la mayoría de los jugadores albicelestes.

"Para los bolivianos también está malo el campo, así que en ese aspecto no habrá ventajas", comentó Tevez.

En el conjunto local será baja por lesión el central del Real Madrid Gabriel Heinze, debido a lo cual se descuenta que Javier Zanetti ocupará la posición de lateral por la izquierda y que el boquense Hugo Ibarra jugará por la derecha.

Argentina llega a la tercera jornada de la competición clasificatoria regional tras dos victorias ante Chile (2-0) y Venezuela (0-2), mientras que Bolivia sufrió una dura derrota en Montevideo ante Uruguay (5-0) y empató a cero en la altitud de La Paz ante Colombia.

Argentina: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Martín Demichelis, Gabriel Milito, Javier Zanetti, Javier Mascherano, Esteban Cambiasso, Juan Román Riquelme, Lionel Messi, Hernán Crespo o Sergio Agüero y Carlos Tevez. Seleccionador: Alfio Basile.

Bolivia: Carlos Arias; Miguel Hoyos, Ronald Raldes, Limbert Méndez, Luis Gutiérrez, Ronald García, Nicolás Suárez, Sacha Lima, Limberg Gutiérrez, Jaime Moreno y Diego Cabrera. Seleccionador: Erwin Sánchez.

Arbitro: Víctor Hugo Rivera (PER), asistido por sus compatriotas Winston Reátegui y Luis Ávila.

Estadio: Antonio V. Liberti, "Monumental".

Hora: 16.00 local (19.00 gmt).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?