EMOLTV

Óscar Vásquez atrapa noveno cupo chileno para JJ.OO de Beijing

El remero clasificó para la final en la serie botes singles del Latinoamericano que se está desarrollando en Río de Janeiro.

17 de Noviembre de 2007 | 12:42 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Óscar Vásquez atrapó esta mañana el noveno cupo del deporte chileno y el primero del remo por ahora para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.


Vásquez terminó segundo en su semifinal de botes singles del Latinoamericano Preolímpico que se está desarrollando en Río de Janeiro, asegurando un cupo en la final dominical para los seis mejores.


En esta prueba para botes individuales, habían disponibles seis plazas olímpicas, por lo que, quienes entraran en la final A, amarraban por adelantado su vacante olímpica.


Óscar Vásquez, que conquistó así su segunda cita olímpica, pues ya había competido en Atenas 2004, concluyó segundo en su semifinal con un crono de 7.03,99 minutos, siendo superado en esa batería por la embarcación mexicana con 6.59,24. La otra semi fue ganada por Brasil con 6.59,48, seguido de Venezuela con 7.02,34. De esta forma, el chileno, al igual que en la primera ronda de la víspera, logró el cuarto mejor crono del día.


Soraya Jadue, quien el viernes ya había inscrito directamente su nombre en la final A de mañana tras ganar su serie, tendrá como rivales en esta gran definición a México, Brasil, Argentina, Cuba y El Salvador. Las cinco primeras embarcaciones asegurarán su plaza para Beijing, y para la valdiviana es la oportunidad de atrapar pasaje para sus terceros Olímpicos consecutivos.


Chile suma ya nueve cupos en Beijing 2008: los nominales de los atletas Marco Antonio Verni y Natalia Ducó; de la nadadora Kristel Köbrich; del pentatleta Cristián Bustos; y del remero Óscar Vásquez; más los dos cupos-país del ciclismo de ruta, y los obtenidos para Chile por Francisca Campos en mountainbike y por Matías del Solar en veleros láser.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?