EMOLTV

Perú espera con nerviosismo al "Cuco" Brasil

En el partido de mañana, no estará Ronaldinho. Del Solar afirmó que su único objetivo será salir por la victoria.

17 de Noviembre de 2007 | 15:43 | ANSA

LIMA.- Perú, ilusionado con clasificarse al Mundial de Sudáfrica 2010, recibirá mañana al poderoso Brasil, que jugará el astro Ronaldinho, en un partido que completará la tercera fecha de las clasificatorias sudamericanas.


El partido se disputará a partir de las 16.10 locales (21.10 GMT) ante unos 60 mil aficionados en el estadio Monumental de Lima y será arbitrado por el paraguayo Carlos Torres, quien será asistido por sus compatriotas Manuel Bernal y Amelio Andino.


La prensa local coincidió en destacar que llegó el momento de enfrentar al "Cuco" Brasil, cuyo arribo el viernes por la noche alborotó a cientos de hinchas en el trayecto entre el aeropuerto internacional de Lima y el lujoso hotel, Swissotel, donde se hospedan.


"El Cuco no habla" (Perú 21) y "Llegó el Cuco" (El Comercio), fueron titulares de algunos medios nacionales. El técnico de Perú, José Guillermo "Chemo" del Solar, aseguró que sus jugadores llegan en mejor forma que en las primeras dos fechas (0-0 de local con Paraguay y 0-2 de visitante con Chile) y que Perú saldrá mañana a vencer al 'scratch' porque el empate no les sirve.


"El empate no es bueno para nosotros, porque necesitamos los tres puntos para estar en carrera. Somos locales y tenemos que salir con la ambición de ganar el partido. Después veremos para qué nos alcanza", declaró Del Solar, quien recibió severas críticas de un sector de la prensa, que lo tildó de "incapaz".


"Tengo mejores sensaciones que en convocatorias pasadas. Creo que los jugadores están mejor y que el equipo se ha entrenado mucho mejor. Los que vienen del extranjero llegan mucho más rodados, pues están jugando regularmente, y eso al final lo agradece la selección", agregó.


Del Solar no quiso confirmar el equipo titular, pero declaró que el puesto de lateral derecho es el más dudas genera. En cuanto a la ubicación de sus hombres de ataque, el DT reconoció que Paolo Guerrero, junto a Claudio Pizarro, "estará más en punta" y que Jefferson Farfán jugará "más en banda, aunque con obligaciones defensivas". Además, se mostró satisfecho con la presencia de Juan Vargas como lateral izquierdo, pues considera que esa es la posición en la que más rinde.


Sobre la casi segura ausencia de Ronaldinho, Del Solar opinó que "En Brasil levantas una piedra y sale un futbolista. Ellos son mucho más que un jugador puntual como Ronaldinho. Al final, no sabemos si es mejor o peor para nosotros que juegue él, porque puede entrar otro con tanta o mayor categoría que él".


Por último, el diario limeño Perú 21 destacó que Santiago Acasiete dejó un mensaje de fe: "Si estamos concentrados y jugamos con una intensidad enorme, podemos ganar". La selección brasileña, cuya presencia generó gran expectativa entre los aficionados, realizaba el sábado por la tarde el reconocimiento del campo y la iluminación del estadio Monumental de Ate, ubicado en el distrito de Ate, en la zona este de Lima.


El "scratch" llegó con todas sus "estrellas", entre las que destacan Kaká, del Milan; Robinho, del Real Madrid, y Lucio, del Bayern de Munich, entre otras figuras.


El DT de Brasil, Dunga, confirmó la formación titular de su país para el partido y se mostró confiado en su primer año como técnico de la selección "canarinha".


Elano, volante del Manchester City de Inglaterra, reemplazará a Ronaldinho, marginado del equipo titular por una lesión en el tobillo.


El astro del Barcelona español admitió que padece algunos dolores a pesar de estar en la fase final de un tratamiento de recuperación, pero no descartó la posibilidad de jugar algunos minutos ante Perú.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?