EMOLTV

Cuartos de Final Copa Universia

La derrota del último campeón del certamen Universidad Católica, a manos de la UMCE por 2 a 0, hará posible que Copa Universia 2007 tenga un nuevo monarca.

17 de Noviembre de 2007 | 16:19 | El Mercurio Online
imagen

El campeón defensor quedó eliminado en manos de la UMCE.

Roberto Parra

SANTIAGO.- Una calurosa tarde en las canchas del campus San Joaquín de la Pontificia Universidad Católica dio la bienvenida a los ocho mejores equipos del torneo que disputaron con todo el paso a semifinales de la tradicional competencia universitaria.


La gran sorpresa de la jornada fue la derrota del local, la Pontificia Universidad Católica, actual campeón y candidato fijo para el título hasta ayer. La UMCE, sin embargo, dijo otra cosa. Los de Macul vencieron por dos goles a cero a los cruzados y se metieron dentro de los cuatro mejores del torneo.


Anotaron para los del físico Diego Silva y el máximo artillero de la Copa, Paolo Bianchi, que ya suma 22 tantos en su cuenta personal.


Tras un primer tiempo lleno de complicaciones, la Universidad Ciencias de la Informática (UCINF), logró vencer a la Universidad Bernardo O´Higgins (UBO) por dos tantos a uno.


La primera estocada la dio el elenco de Juan Manuel Ramírez a través de un lanzamiento desde los doce pasos que Ferid Hatibovic cambió por gol. De ahí en adelante, la UBO pudo manejar el resultado hasta el término del primer tiempo.


En la segunda fracción, la UCINF salieron con todo y lograron la paridad parcial gracias a un certero cabezazo de Fernando Astengo, al minuto de juego. Los rojos volvían al partido, pero aún quedaba más. Tres minutos más tarde, una jugada personal de uno de los goleadores del torneo, Freddy Vilches, terminó con la pelota en el fondo del arco defendido por Sergio Valenzuela.


En tanto que una tranquila jornada vivió la Universidad Católica Silva Henríquez. Los dirigidos por Juan Pablo Carrión ganaron sin complicaciones a una deslucida UNIACC por tres goles a uno. Los de avenida Salvador nunca pudieron contrarrestar el orden que impusieron los amarillos de la Silva Henríquez. Fue así como en el minuto 30 del primer tiempo, Felipe Pastén puso en ventaja a los pupilos de Carrión.


Tras el descanso, y al minuto de juego, ya ganaban por dos tantos gracias a la anotación de Ricardo Chávez que en un mano a mano con Álvaro Vázquez, lo dejó sin opción tras tocar suavemente el balón hacia el costado derecho del guardameta.


Dos minutos más tarde vino la nota de suspenso a cargo del goleador de la UNIACC, Mauro Huamán, quien arriesgando el físico en una jugada confusa, estrechó las cifras.


Sin embargo, no duraría mucho el entusiasmo de los dirigidos por Juan Machuca porque a los once minutos vendría la cifra definitiva en los pies de Bernardo Montes. Tres a uno venció la Silva Henríquez.


Otro que sorteó los cuartos de final sin mayores sobresaltos fueron los dirigidos por Marcelo Espina, la Gabriel Mistral, quienes ganaron con categoría por cuatro 4 a 1 a la Universidad Mayor.


Para el elenco del técnico de la Unión Española anotaron Paulo Riquelme, Fernando Moreno en dos ocasiones y Cristián Ortega. El gol del honor para los dirigidos de Sergio Garrido fue obra de Juan Luis Lobos.


Con estos resultados, el próximo viernes 23 de noviembre, disputarán por un cupo en la gran final del año con los partidos entre UCINF con Universidad Gabriela Mistral y UMCE ante Universidad Católica Silva Henríquez. 

Resultados Cuartos de Final

UCINF 2-1 UBO
UCSH 3-1 UNIACC
UGM 4 -1 MAYOR
UMCE 2-0 UC

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?