EMOLTV

Hormazábal gana el Futuro Chile 5

El tenista nacional derrotó por 6-0 y 6-4 al argentino Gastón Grimolizzi.

17 de Noviembre de 2007 | 18:24 | El Mercurio Online
imagen

Hormazábal recibe de José Hinzpeter, presidente de la Federación de Tenis de Chile, la Copa Cristal Futuro Chile 5.

Prensa FTCh

SANTIAGO.- Guillermo Hormazábal obtuvo su segundo título profesional a nivel internacional al derrotar al argentino Gastón Grimolizzi por 6-0 y 6-4 en la final de la Copa Cristal en el Estadio Español. Fue el quinto de una serie de seis Futuros en Chile, torneos internacionales que reparten 10 mil dólares en premios y puntos para el ranking ATP.


Desde un principio el talquino mostró un alza notable en su nivel, que le permitió controlar fácilmente el partido, sin dejar reaccionar al argentino. Con esto, Hormazábal suma un cuarto de final, una final y un título en los últimos tres Futuros, sumando 22 puntos que lo harán subir notablemente en el ranking ATP, y mostrandose como uno de los jugadores chilenos más en forma del momento.


Este es el segundo título en Futuros de Hormazábal. Coincidentemente, el anterior había sido en el Futuro Chile 5, pero en la edición 2005, y también había derrotado a Jorge Aguilar en semifinales en dicha ocasión.
 
A partir del próximo lunes se disputará el último Futuro masculino del año, en el Club de Tenis Coquimbo, en la IV Región.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?