EMOLTV

Pellegrini: Desde que llegué a Villarreal he tenido ofertas de otros clubes

El técnico aclaró que pese al interés de otros equipos siempre ha preferido quedarse en el club español.

18 de Noviembre de 2007 | 08:38 | EFE

VILLARREAL.- Manuel Pellegrini, entrenador del Villarreal, ha reconocido a Efe que todos los años desde que llegó a España ha recibido ofertas importantes para fichar por otros clubes, aunque ha explicado que siempre ha dado prioridad a la entidad castellonense.


El técnico chileno, que cumple su cuarta temporada en Villarreal, ha sido el máximo responsable deportivo de la constante mejoría del club hasta afianzarse entre la elite futbolística española y europea, lo que ha provocado que esta temporada haya trascendido el interés de clubes como el Chelsea y el Newcastle por hacerse con sus servicios.


"Sinceramente no sé lo que pasará con mi futuro pero si es por ofertas, también las he tenido todos los años que llevo aquí, e incluso mejores y más fuertes económicamente que la que tengo aquí, pero todos los años he dado prioridad al Villarreal,” ha indicado.


"Para mí el dinero no es la máxima prioridad, es verdad que tengo un muy buen contrato con el Villarreal y que lo podía haber mejorado, pero en un contexto general estoy y estaba mucho mejor aquí,” ha añadido.


Desde el club, el consejero delegado Jose Manuel Llaneza ya ha reconocido públicamente el interés de la entidad por ampliar el contrato del entrenador, una circunstancia que Pellegrini ha agradecido, aunque ha explicado que es un tema que ahora mismo no quiere que le distraiga.


"Cuando llegue el momento y la hora conversaremos amigablemente como hemos hecho siempre. Vuelvo a reiterar que ahora no quiero complicarme con el futuro, ahora quiero vivir este presente y ya tendremos tiempo de conversar,” ha afirmado el técnico, quien ha asegurado que el club siempre le ha apoyado incluso en los peores momentos.


"Siempre he sentido el apoyo tanto por parte del presidente, como del club. Hemos vivido tres años y medio con grandes momentos, muchos más que de momentos malos. Es verdad que en el momento más malo y cuando las cosas estaban más difíciles él no falló y eso es algo que no se puede olvidar,” ha apuntado a Efe.


Pellegrini ha reconocido que los logros conseguidos por el equipo en las últimas temporadas eran algo impensable cuando llegó al club. "Cuando llegué al Villarreal nadie podía pensar en que podíamos quedar terceros en la liga, jugar una semifinal de Champions y de UEFA, o pelear por lo que peleamos. Si llego a decir eso cuando llegué, seguro que la mayoría me hubiera tildado de loco.”


"Estamos muy bien y no nos podemos quejar. El equipo esta ganando partidos desde hace tiempo y lo esta haciendo a un gran nivel de juego. Hay que recordar el remate de la temporada anterior, en la que ganamos ocho partidos seguidos y a lo mejor no se le dio la trascendencia que merecía,” ha recordado.


"Futbolísticamente el Villarreal viene creciendo desde hace tiempo, si no ha tenido una mayor resonancia mediática es porque es una ciudad pequeña que no genera un interés como puedan generar otros equipos. Pero hemos logrado que sea un equipo respetado y que todo el mundo valore lo que hacemos,” ha agregado


El entrenador chileno ha querido destacar la importancia del presidente Fernando Roig en el salto cualitativo dado por el club en poco más de una década.


"Roig es un gran empresario y sabe llevar el club como una gran empresa y eso es muy bueno y conveniente para la entidad. Si a eso le sumas la pasión que tiene por el proyecto, ahí tienes los logros alcanzados,” ha analizado.


Cuestionado por su protagonismo en el equipo, el técnico ha explicado que en los cuatro años que lleva en Villarreal “se ha hablado poco de mí, pero por el contrario se ha hablado mucho y bien del equipo y eso me engrandece mucho más.”


"Un técnico debe hablar justamente a través de lo que hace su equipo en el campo. A mí lo de aparecer como primera figura nunca me ha parecido conveniente, ni ha sido nunca mi forma de trabajar, ni de pensar. Mi manera de trabajar se basa en adaptar un modelo de juego y convencer al futbolista que lo ejecute, pero nunca imponerlo. No ser el protagonista del equipo, sino que lo sean siempre los futbolistas,” ha concluido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?