EMOLTV

La lluvia amenaza a Chile y Uruguay para esta tarde en el Centenario

El partido entre ambas selecciones está programado para las 17:00 horas en Chile. La inclusión de Maldonado aún es una duda en el equipo nacional.

18 de Noviembre de 2007 | 11:38 | Manuel Rojas Díaz, enviado especial de El Mercurio Online

MONTEVIDEO.- La lluvia es la principal amenaza que tienen Chile y Uruguay para el partido de esta tarde en el estadio Centenario de Montevideo.


Los truenos y el agua se dejaron caer de madrugada en la capital uruguaya y se espera que puedan seguir en el transcurso de la tarde y a la hora del partido, 17:00 hora local y 16:00 hora chilena.


Según los pronósticos locales podría incluso haber tormentas, aunque la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) aún no tiene claro si esto sucederá.


“Acá en Uruguay siempre es así, puede llover en cualquier momento o salir el sol sin esperarlo, nosotros estamos acostumbrados a que esto ocurra”, comenta un personero del organismo.


Pero el frío y el cielo amenazante no han sido excusa para los cerca de 50 chilenos que se encuentran ya en las afueras del Hotel Radisson en Montevideo esperando algún saludo de los jugadores nacionales, que desde anoche están alojados en el recinto.


Hinchas provenientes de Arica, Antofagasta, Temuco y Santiago, ya están en Montevideo para alentar a la Roja y se espera que unos 1.500 fanáticos nacionales lleguen al estadio esta tarde.


Hasta el momento se han vendido cerca de 35.000 entradas, poco para la capacidad de 54 mil que puede albergar el Centenario, aunque en la AUF están confiados en que esto se revertirá: “Acá pasa que el público se prende a última hora, nos ha ocurrido en otras ocasiones que la gente decide tarde asistir al partido”, dicen.


En lo futbolístico, Chile no tiene muchas novedades. Aún está en duda la presencia de Claudio Maldonado, porque si bien anoche fue descartado, esta mañana el cuerpo médico dejó abierta la posibilidad de que juegue.


Las ganas del jugador por estar en la cancha podrían hacer que el técnico Bielsa se decidiera a incluirlo a última hora, a pesar de que no esté en un 100%. Los demás jugadores están en buenas condiciones, con el zaguero Arturo Vidal ya recuperado y sólo esperando la salida del bus que será cerca de las 15:30 horas.

Chile: Bravo, Vidal, Riffo, Ponce y Álvarez, Vidal, Islas (Maldonado), Droguet y Fernández, Suazo, Rubio y Salas.

Uruguay: Carini, Scotti, Lugano, Godín y Fucile, Rodríguez, Gargano y Pérez, Suárez, Abreu y Sánchez.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?