EMOLTV

Esquí Náutico: Felipe Miranda gana slalom y figuras del 2º Nacional

Inicia de buen pie su preparación final para el Campeonato Mundial Sub21, que se disputará en enero en San Bernardo.

18 de Noviembre de 2007 | 14:01 | El Mercurio Online
imagen

Felipe Miranda

TopComunicaciones

SANTIAGO.- Con dos triunfos en la segunda fecha del Campeonato Nacional, Felipe Miranda inició la recta final de su preparación de cara al Campeonato Mundial Sub21, que se disputará en enero próximo en San Bernardo.


En las aguas del lago Los Morros, el medallista panamericano dio claras muestras de su creciente nivel al imponerse en la serie Open en las especialidades de figuras, con 9.380 puntos y slalom, con 2 boyas a 11,25 metros.


"Estas marcas me llenan de confianza para enfrentar esta etapa previa. Queda poco más de un mes para el inicio del mundial y de a poco hay que ir retomando el nivel para llegar en las mejores condiciones. Me dejó muy satisfecho lo hecho en figuras, pues igualé mi mejor marca del año y quedé muy cerca del récord de Chile, que es de 9.550 puntos" dijo tras su actuación Felipe Miranda.


En la misma serie Todo Competidor, el actual campeón nacional Rodrigo Miranda se quedó con los honores en la reñida definición en salto tras brincar 59.00 metros y desplazar en el podio a sus hermanos Felipe (58.50) y Francisco (56.50).


En tanto que en la serie infantil, Nicole Naser volvió a destacar, tras empatar el récord de Chile de slalom, que ostentaba en solitario Pascale Ritter con 2 boyas a 13 metros de cuerda. Junto a eso, la campeona latinoamericana además se impuso en su categoría en figuras (4.110 puntos) y salto (23.20 metros).


En la serie juvenil y en la lucha por conquistar los dos boletos vacantes para integrar el seleccionado nacional en el mundial Sub21, la campeona nacional Pascale Ritter ratificó sus opciones con sólidos triunfos en las tres pruebas; mientras que en varones, los aplausos esta vez fueron para Pablo Castro, quien se impuso en salto y slalom (47.70 metros y una y media boya a 12 metros, respectivamente) y Emile Ritter, que venció en figuras (3.940 puntos).


Los esquiadores infantiles y juveniles con opciones de integrar el seleccionado nacional que actuará en el mundial Sub21, Chile 2008, tendrán el próximo 15 de diciembre su última instancia competitiva para establecer marcas, cuando se dispute la tercera fecha del Campeonato Nacional.


Para el Campeonato Mundial Sub21, que se disputará entre el 2 y 6 de enero de 2008 en las instalaciones del lago Los Morros de San Bernardo, Chile se presentará con un equipo de cuatro esquiadores, de los cuales ya tienen asegurado su cupo por marcas los hermanos Felipe y Tiare Miranda.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?