EMOLTV

Roitman gana el Challenger de Buenos Aires

El argentino derrotó al brasileño Marcos Daniel por 6-1 y 6-4.

18 de Noviembre de 2007 | 16:37 | DPA

BUENOS AIRES.- El argentino Sergio Roitman venció hoy al brasileño Marcos Daniel por 6-1 y 6-4 y se adjudicó el challenger de Buenos Aires, disputado en el Vilas Racquet Club.


Roitman, número 74 del mundo, superó al brasileño (143) en poco más de una hora, y sacó ventaja en el historial entre ambos, en el que el argentino se impone por 3-2.


Para ganar el torneo, Roitman -segundo preclasificado-, había accedido a la final tras superar al italiano Fabio Fognini por 1-6, 6-3 y 7-6 (9-7), mientras que Daniel había derrotado el sábado a su compatriota Thomaz Bellucci por 6-2 y 6-3.


"No teníamos grandes expectativas y no veníamos jugando bien. Pero estar en casa te hace sentir muy cómodo y es impagable. En ningún momento antes de comenzar la semana dije 'voy a ganar el torneo', pero intenté dar todo y por suerte esto terminó de la mejor manera", remarcó Roitman tras la conquista.


El challenger de Buenos Aires repartió 75 mil dólares en premios, 14 mil de los cuales fueron para el ganador, quien además sumó 70 puntos para el ranking de la ATP.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?