EMOLTV

Análisis sangre no pudieron probar denuncias de intoxicación de Haas

Los exámenes del tenista alemán no han podido probar que éste haya sido envenenado antes de las semifinales de la Copa Davis en Moscú, en septiembre pasado, informó hoy la federación alemana.

19 de Noviembre de 2007 | 00:23 | DPA

HAMBURGO.- Los exámenes de sangre del tenista alemán Tommy Haas no han podido probar que éste haya sido envenenado antes de las semifinales de la Copa Davis en Moscú, en septiembre pasado, informó hoy la federación alemana.


En su página web, la federación señaló que el tema "ya no es más una cuestión" a tratar.


Haas indicó que las pruebas de laboratorio realizadas en Estados Unidos no arrojaron ninguna conclusión y que el tema ya no está en discusión. "Las pruebas no dieron resultado, porque todo pasó demasiado tiempo atrás", explicó.


El escándalo sobre la supuesta intoxicación surgió a partir de denuncias en Moscú del también alemán Alexander Waske, quien citó a un ejecutivo ruso no identificado para decir que Haas había sido intoxicado.


En aquella oportunidad, Haas no pudo jugar su segundo encuentro de individuales por un malestar estomacal y Alemania perdió 3-2.


"Quería tener absoluta claridad sobre lo que estaba pasando con mi cuerpo", dijo Haas.


Tras hacer las pruebas, el tenista aprovechó la oportunidad para someterse a una operación menor de hombro en Nueva York y se espera que juegue en enero próximo el Open de Australia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?