EMOLTV

Prensa brasileña criticó a Dunga por empate ante Perú

Hasta burocrática le llegaron a decir a su selección los medios de un país que no está acostumbrado a ver a su escuadra en el tercer lugar de la tabla de posiciones.

19 de Noviembre de 2007 | 08:49 | EFE
RÍO DE JANEIRO.- La prensa brasileña criticó hoy de manera tibia el empate a un tanto conseguido el domingo por la selección nacional de fútbol, en su tercer partido por las eliminatorias suramericanas para la Copa del Mundo Suráfrica 2010 y culpa al estratega Dunga de un juego modesto y sin brillo.

"La selección peruana no se intimidó con el favoritismo brasileño y arrancó 1 a 1", destacó en una leyenda en la foto de primera página el diario "O Estado de Sao Paulo", uno de los pocos que concede buen crédito a los rivales de turno.

"Brasil sólo empata y queda de tercero en la clasificación", destacó "Folha de Sao Paulo" en una breve reseña de primera página que omite mayores juicios sobre el discreto resultado.

"O Globo" destacó que con este marcador la selección brasileña completó su sexto juego fuera de casa sin victoria en unas clasificatorias sudamericanas.

"Dunga recula y Brasil sólo empata", tituló "O Globo" que como casi toda la prensa atribuye el empate a un planteamiento de juego acomodado y defensivo, especialmente en el segundo tiempo del partido.

La crítica más fuerte vino del diario popular "Extra", que calificó la selección como "burocrática".

"Con un fútbol sin gracia y miedoso, el Brasil de Dunga decepcionó una vez más...sólo el zaguero Juan jugó bien", resume el diario en su primera página con el titular "¡Brasil muestra tu cara!", sobre una foto de Juan, con el rostro cubierto por la camiseta.

Juan fue considerado de manera unánime como el mejor jugador brasileño del partido, y el que estuvo a punto de quebrar el sueño peruano con un cabezazo en el minuto 48 del segundo tiempo que mandó el balón para el travesaño.

Más optimista, el diario especializado "Lance!", afirma en su titular que los jugadores ahora prometen victoria el miércoles en el estadio Morumbí, de Sao Paulo, en el cuarto partido de las eliminatorias.

"Sobró para Uruguay", destaca el titular de "Lance!"

El rotativo cita palabras de Ronaldinho Gaúcho que resumen el episodio:

"Sabíamos que ellos vendrían cerrados a aprovechar los contraataques. Acabamos recibiendo el gol. Ahora se trata de hacer un buen juego en casa para darle alegría a los fanáticos y terminar el año bien", dijo el media atacante, calificado por "Lance!" como "otra decepción".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?