EMOLTV

Prensa uruguaya critica errores de la "Celeste" ante Chile

La prensa uruguaya lamentó hoy los puntos que la selección uruguaya dejó como local, lo que, aseguró, complica las posibilidades del equipo en este torneo clasificatorio para el Mundial.

19 de Noviembre de 2007 | 10:04 | DPA

MONTEVIDEO.- Los jugadores de la selección de fútbol de Uruguay lamentaron el empate del domingo como locales frente a su similar de Chile por las eliminatorias rumbo al Mundial de Sudáfrica de 2010, pero se expresaron confiados en poder rescatar puntos en el duelo con Brasil del próximo miércoles, en Sao Paulo.


Sin jugar bien, los "charrúas" igualaron 2-2 ante los chilenos, en un encuentro en el que empezaron ganando, pero luego quedaron en desventaja en el marcador y lograron el empate a nueve minutos del final. En testimonios publicados hoy por la prensa uruguaya los jugadores lamentaron haber dejado puntos, pero sin dramatismos.


"Las eliminatorias son así, se pierden algunos puntos en casa y se ganan algunos afuera. Un empate, a priori en Brasil, no podemos decir que no es bueno", afirmó el capitán uruguayo, el defensa Diego Lugano.


"Plantearemos un partido inteligente porque Uruguay es una de las pocas selecciones de América que va a Brasil a ganar y, por tanto, lo intentaremos", manifestó.


El delantero Cristian Rodríguez reconoció que Uruguay "no pudo jugar bien" ayer, pero señaló que "recién comienza el proceso y queda mucho camino por delante" en esta eliminatoria sudamericana.


"Ahora necesitamos puntos, por lo que hay que plantear el partido ante Brasil con el objetivo de sumar", complementó el volante Ignacio González.


Por su parte, el atacante Luis Suárez, que anotó el primer gol de los "charrúas" ayer en el "Centenario", afirmó: "Esto recién comienza, por lo que hay que levantar la cabeza porque queda mucho camino por recorrer. Ahora no debemos perder más puntos de local e ir a buscar la mayor cantidad de visitantes".


Sebastián Abreu, que con su gol le dio el empate a Uruguay, dijo que así como los chilenos lograron un buen resultado en Montevideo los "charrúas" tienen "equipo para robar puntos de visitante" en los siguientes juegos de esta eliminatoria.


Mientras, la prensa uruguaya lamentó hoy los puntos que la selección uruguaya dejó como local, lo que, aseguró, complica las posibilidades del equipo en este torneo clasificatorio para el Mundial.


"Pecados que cuestan", tituló "El Observador", y agregó que haber dejado las primeras dos unidades como locales le "pueden costar carísimo al final del camino hacia Sudáfrica 2010".


"El País", uno de los impresos de mayor circulación de Uruguay, señaló que el combinado "charrúa" cometió "muchos errores y regaló dos puntos de local". Por eso, aseguró que carga con "una maldición" porque como en anteriores eliminatorias debe hacer cálculos y rezar para que los resultados de los otros equipos lo beneficien.


"Nacidos para sufrir: tres fechas y ya estamos calculadora en mano", tituló el rotativo "La República". Y sostuvo que Uruguay jugó con "más ganas que ideas" y destacó que Chile por vez primera se llevó un punto del "Centenario" por eliminatorias.


El matutino "Ultimas Noticias" consideró que Chile le sacó a Uruguay "dos puntos de oro". Comparó los cuatro puntos que suman los "charrúas" en esta eliminatoria con los torneos clasficatorios para los anteriores mundiales y concluyó que el actual es "el peor de los arranques".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?