EMOLTV

Renault asegura que entre hoy y mañana se decide si llega Alonso

El italiano Flavio Briatore, capo de Renault, cifró en un 60 por ciento las posibilidades de que el ex campeón del mundo llegue a esa escudería.

19 de Noviembre de 2007 | 14:21 | EFE
ROMA.- El italiano Flavio Briatore, responsable deportivo de la escudería Renault de Fórmula Uno, desveló hoy que su equipo cambiará de pilotos la próxima temporada, cifró en un 60 por ciento las opciones de que el español Fernando Alonso fiche por su escudería, y señaló que "entre hoy y mañana se decidirá".

"Seguramente el próximo año Renault tendrá otros pilotos. La opción de contar con Alonso está en un 60 por ciento", ha declarado Briatore durante un programa radiofónico de la Radio Televisión Italiana (RAI).

Al hablar sobre Alonso, , dos veces campeón mundial, Briatore añadió: "Ha tenido un año horrible. También le quieren Toyota y Red Bull. Es muy apetecible, todos le han hecho ofertas. Nosotros estamos en ventaja porque le conocemos. Entre hoy y mañana se decidirá".

El patrón de Renault, sobre la posibilidad de que Alonso pueda terminar en Ferrari, dijo: "Todo es posible, pero con Raikkonen en Ferrari es imposible que llegue Alonso".

"Un equipo de Fórmula Uno actualmente no puede tener dos 'grandes', uno debe luchar por el Mundial de pilotos y el otro debe contribuir a la conquista del de constructores", afirmó un Briatore que tampoco dudó en señalar que "Ferrari se ha llevado esta campaña un mundial de pilotos (Raikkonen) que ha tirado McLaren".

Briatore también ha calificado de "venganza" de McLaren la investigación que está sufriendo su escudería, que tendrá una audiencia ante el FIA el próximo 6 de diciembre.

"Está claro de que se trata de una 'vendetta' de McLaren por cuanto aconteció. Cada ingeniero que se va se lleva un poco de dote, es algo normal. Cuando hemos descubierto todo hemos informado a la McLaren y a la FIA. Descubrimos quién nos trajo estos disquetes. Cuando tienes miles de empleados es difícil darse cuenta de todo cuanto acontece", añadió Briatore.

Sobre las recientes pruebas que ha realizado el retirado alemán Michael Schumacher con Ferrari, indicó: "Una cosa es hacer los test y otra correr un Gran Premio de dos horas. Se precisa una gran motivación para correrlo. Si tuviese un vehículo ganador, en mi opinión también podría volver a correr".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?