Bielsa pone acento en posible pressing de Paraguay y delinea oncena

Técnico de la selección chilena inició el trabajo de este martes con los defensas y volantes y dejó entrever una posible columna vertebral de su equipo titular.

SANTIAGO.- Marcelo Bielsa y la selección chilena comenzaron a vivir un día clave en la preparación del duelo de mañana miércoles ante Paraguay, válido por la cuarta fecha de las clasificatorias mundialistas.


Luego de un lunes dedicado al descanso y a reponer a los lesionados, Bielsa comenzó el trabajo de esta martes con sus defensas y volantes. El ejercicio consistió en hacer rotar la pelota en esa zona de la cancha, mientras los sparrings de la sub 19 realizaban un intenso pressing sobre la salida chilena.


Bielsa mostró así una de las ideas que tiene respecto de la forma en que se dará el partido ante Paraguay, que es dirigido por un hombre que le admira, como Gerardo Martino.


En las pruebas de Bielsa, la línea de tres defensores tuvo como integrantes reiterados a Waldo Ponce en funciones de líbero y a Miguel Riffo como central izquierdo. Por la derecha comenzó Ismael Fuentes, quien luego dejó su lugar a Cristián Álvarez.


El zaguero del Beitar Jerusalén había empezado la práctica en la línea de tres volantes, ocupando la franja derecha, mientras que a la izquierda Hugo Droguett parece inamovible. Por el centro las chances siguen siendo Iturra y Maldonado.


Para más tarde se espera que la Selección Chilena haga un trabajo con los volantes y delanteros.


Antes de comenzar la sesión matinal, jugadores y cuerpo técnico recibieron a una delegación de niños de la Fundación Teletón, quienes se fotografiaron con los futbolistas e incluso con el seleccionador nacional. Entre los futbolistas, los más requeridos fueron Marcelo Salas, Matías Fernández y Humberto Suazo.

Manuel Rojas, El Mercurio Online
Martes, 20 de Noviembre de 2007, 12:17
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion