SANTIAGO.- Entre pifias y tibios aplausos arribó pasada las 15:30 horas al Aeropuerto de Santiago la selección paraguaya de fútbol, que se enfrentará este miércoles a Chile a partir de las 22:30 horas en el estadio Nacional.
Los guaraníes llegaron a la capital casi sin hacer declaraciones y sólo algunos jugadores pararon para conversar con la prensa chilena. Roque Santa Cruz, uno de los pocos que hizo declaraciones a la pasada, aseguró que "Chile tiene un fútbol de mucha presión y el equipo que sea más preciso tendrá las mejores opciones y ganará el partido".
Cuando se le consultó al delantero por Marcelo Salas, lo llenó de elogios. "Salas es un jugador que siempre me ha gustado. Antes de que yo jugara profesionalmente, lo había visto en River (Plate) y ahora va a ser muy interesante tenerlo al frente otra vez. La capacidad goleadora que tiene quedó demostrada en el último partido", aseveró Santa Cruz.
Otro futbolista que habló con la prensa fue Salvador Cabañas, ex delantero de Audax Italiano, quien dijo que "va a ser un buen partido y nosotros vinimos a llevarnos los tres puntos. Será difícil, pero nosotros tenemos buenos jugadores"
La selección paraguaya alojará en el Hotel Diego de Almagro, cercano al Aeropuerto Internacional de Santiago y esta tarde, a las 19:30 horas, realizará una breve práctica en el estadio Nacional. A esta cita no asistirá el técnico argentino Gerardo Martino.