EMOLTV

Venezuela da vuelta la historia y vence a Bolivia 5-3

Los bolivianos estuvieron tres veces al frente en el marcador, pero tres goles en menos de 10 minutos le permitieron a los "llaneros" quedarse con el triunfo.

20 de Noviembre de 2007 | 21:37 | Agencias
imagen

Arismendi, autor de dos goles en Venezuela.

AP

SAN CRISTOBAL.- En una guerra de goles, siempre liderada por el cuadro visitante hasta ocho minutos del final, Venezuela dio vuelta la historia y terminó derrotando por 5-3 a Bolivia en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal.


En el inicio de la cuarta fecha de las clasificatorias para el mundial de Sudáfrica 2010, los bolivianos estuvieron tres veces al frente en el marcador, pero no supieron manejar las acciones y cedieron terreno y marcador ante una escuadra que nunca bajó los brazos en busca del empate, primero, y luego del triunfo.


Bolivia parecía que se encaminaba a un triunfo como visitante al adelantarse 3-2 en el minuto 77, pero una fulminante ráfaga de tres goles, incluyendo dos de Giancarlo Maldonado, en los últimos ocho volteó el pastel y fue Venezuela el que consiguió su segunda victoria que lo lleva a sumar seis puntos en la tabla de clasificación.


El cambio del marcador se produjo de la siguiente manera: 0-1, 18' Moreno Martins. (B); 1-1, 20' Arismendi (V); 1-2, 26', Arce (B); 2-2, 40' Arismendi (V); 2-3, 77' Moreno Martins (B); 3-3, 82' Guerra (V); 4-3, 88' Maldonado (V); 5-3, 91' Maldonado (V).

Alineaciones:

Venezuela: Leonardo Morales; Roberto Rosales, José Manuel Rey, Alejandro Cichero, Jorge Rojas; Luis Vera (Miguel Mea Vitali, 59'), Luis Manuel Seijas (Edder Pérez 63'), Ricardo David Páez (Alejandro Guerra, 73'), Juan Arango; Giancarlo Maldonado y Daniel Arismendi. DT: Richard Páez.


Bolivia: Carlos Arias; Luis Gatty Ribeiro, Ronald Raldés, Limbert Méndez, Luis Gutiérrez; Alejandro Gómez, Ronald García, Gualberto Mojica (Limberg Gutiérrez, 65'), Joselito Vaca (Sacha Lima, 46'); Juan Carlos Arce y Marcelo Moreno Martins (Jaime Moreno, 80'). DT: Erwin Sánchez.


Arbitro: Salvio Fagundes (Brasil).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?