EMOLTV

Prensa argentina considera "retroceso" derrota de ayer en Colombia

La selección cafetera reaccionó a tiempo y venció 2-1 a los trasandinos, quitándoles el invicto. Segun los medios, el equipo de Basile se "desmoronó en la última media hora".

21 de Noviembre de 2007 | 13:35 | EFE
BUENOS AIRES.- La derrota de Argentina ante Colombia (2-1) en Bogotá es calificada por la prensa deportiva de Buenos Aires como un "retroceso" en las eliminatorias del próximo Mundial y un "llamado de atención".

"No deja de ser un toque de alerta para la Argentina haber manchado su currículum, hasta el martes impecable, apenas la exigencia se elevó un poco" con respecto a los encuentros anteriores frente a Chile, Venezuela y Bolivia, indica el matutino La Nación.

"El equipo cierra el año con un golpe que no entraba en sus cálculos y que llegó después de un partido diferente a los que le habían tocado hasta aquí, porque lo puso en una situación adversa -la inferioridad numérica por expulsión de Carlos Tevez- que finalmente no pudo manejar, pese a que amagaba con tener el partido bajo control por una cuestión de oficio", añade.

"Colombia no superó a Argentina en el juego pero sí en las cifras, con un 2-1 que, en lo global, significa un retroceso", indica el rotativo.

"La selección argentina pudo lograr mucho, pero se quedó sin nada ante Colombia", titula el diario Clarín, que en el comentario del encuentro disputado en el estadio El Campín indica que "no hay nada que hacer: Colombia es el karma del seleccionador Alfio Basile. Al menos, en las eliminatorias, perdió los tres partidos que jugó" en referencia a este encuentro y a los dos disputados en la serie clasificatoria para Estados Unidos'94.

El matutino afirma que "la expulsión de Carlos Tevez (m.25) fue la bisagra del encuentro. Es difícil aguantar un partido en la altura de Bogotá con uno menos. Y Colombia, al cabo, mejoró en el segundo tiempo y ganó bien. Con lo justo, pero bien...".

"Falta mucho camino por recorrer en estas Eliminatorias. Quizás más adelante se lamenten las oportunidades perdidas para ganar", comenta.

El diario deportivo Olé destaca que "con uno menos, Argentina se desmoronó en la última media hora, se quedó sin invicto y no logró terminar el año con la puntuación ideal. Colombia fue una fiesta".

"El bien y el mal nacieron juntos, al mismo tiempo. La reacción de Tevez en su expulsión fue el principio de todo. Con uno menos, Argentina jugó mejor, sacó ventaja con una joya de Messi, llegó a disfrutar del control que nunca había tenido al principio y pudo rematarlo con otra pintura del rosarino", asegura.

"Todo eso significó un esfuerzo extra, en la altura de Bogotá, que terminó pagando carísimo. La selección Argentina tuvo el peor final, después de haber coqueteado con un triunfo casi heroico", remata.

"Un paso atrás" titula el Diario Popular. "Argentina no pudo resistir un partido en la altura durante casi 70 minutos con diez jugadores".

El diario Crónica indica que "los dirigidos por Alfio Basile no rindieron en su prueba más difícil".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?