Blatter pide revisar sistema de extranjeros en fútbol europeo

El presidente de la FIFA se encuentra en Sudáfrica para asistir el domingo al sorteo de la etapa preliminar del Mundial del 2010.

DURBAN.- El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, afirmó que ya va siendo hora de que el fútbol europeo se comprometa a analizar "seriamente" la cada día más creciente presencia de jugadores extranjeros en sus ligas.

Blatter, que se encuentra en esta ciudad sudafricana para asistir el domingo al sorteo de la etapa preliminar del Mundial del 2010, dijo, no obstante, que no cree que esa sea la causa de que Inglaterra no haya logrado clasificarse para la Eurocopa.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del centro donde se llevará a cabo la ceremonia, Blatter dijo que Inglaterra estaba en aprietos para clasificarse y destacó el hecho de que Rusia haya ocupado su lugar tras vencer a Andorra.

Pero sí insistió en que las federaciones europeas revisen a fondo el número de extranjeros que autorizan a lugar en sus torneos nacionales. "Ya es hora de que este tema sea abordado seriamente", agregó Blatter.

La imposibilidad de Inglaterra de clasificarse para la Eurocopa del 2008 ha terminado con la carrera del seleccionador Steve McClaren.

EFE
Viernes, 23 de Noviembre de 2007, 17:50
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion