EMOLTV

Copa Universia: Silva Henríquez y UCINF clasifican a la final

La UCSH derrotó por 4 a 2 a UMCE y UCINF en tiempo extra dejó en el camino a los dirigidos de Marcelo Espina. El partido que determinará al campeón universitario, se jugará el próximo viernes en San Joaquín.

24 de Noviembre de 2007 | 17:44 | El Mercurio Online
imagen

El goleador Freddy Vilches, en tiempo extra, dejó eliminado al cuadro de Marcelo Espina.

Francisco Opazo

SANTIAGO.- Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH) y Universidad Ciencias de la Informática (UCINF) disputarán la final del año  de la Copa Universia, tras vencer a la Universidad Metropolitana Ciencias de la Educación (UMCE) y la Universidad Gabriela Mistral (UGM) respectivamente.


En el primer duelo de semifinales, la UCSH logró remontar el partido para ganar por 4 goles a 2 a la UMCE. La apertura de la cuenta llegó a los doce minutos del primer tiempo, cuando Álvaro Fajardo anota tras una desinteligencia en la zaga de la Silva Henríquez.


La UMCE dominaba las acciones y se veía con una mejor actitud dentro del campo. El mal momento de los dirigidos por Juan Pablo Carrión se vio acentuado cuando a los 29 minutos el número diez de la UMCE, Diego Rojas, perforaba por segunda vez el arco defendido por Gonzalo Rodríguez.
 
Pero e lprimer descuento llegaría antes del descanso. En el último minuto de la primera parte, Felipe Pastén marcó el gol que sería el comienzo de una remontada extraordinaria.


En el segundo tiempo, el ingreso de Fabián Laguna para el cuadro de la calle Carmen le dio un nuevo aire al equipo y fue así como a los nueve minutos, el propio Laguna se encarga de empatar el cotejo mediante un lanzamiento penal.


De ahí en más, todo fue para los "azules". Fue así como el goleador Felipe Pastén se encargó de poner en ventaja a su equipo a los 60 y 66 minutos, estructurando el definitivo 4 a 2 a favor de la Silva Henríquez.


En el otro duelo, la Universidad Gabriela Mistral (UGM) y la Universidad Ciencias de la Informática (UCINF), mostraron un intenso pleito.


Tras dominar el partido y crearse varias oportunidades de gol, los dirigidos de Marcelo Espina terminaron los cuarenta minutos reglamentarios sin poder anotar en la portería de Juan Guzmán, el arquero que menos goles ha recibido en este campeonato, con sólo dos anotaciones en contra.


Así llegó el alargue y también la agonía para los de Ricardo Lyon. Tras haber hecho el desgaste durante todo el encuentro, a los cinco minutos del primer tiempo extra apareció el infaltable Freddy Vilches para poner en ventaja a los "diablos rojos".


El equipo Espina sintió la estocada y trató de revertir el resultado hasta el último aliento pero no fue suficiente. Los de la UCINF ya habían confirmado su ticket para la final del torneo.


La gran final de la Copa Universia se disputará el día viernes 30 de noviembre en las canchas del campus San Joaquín de la Pontificia Universidad Católica. Mismo escenario donde también se enfrentarán la UMCE y la UGM por el tercer lugar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?